Cómo calcular el mejor momento para concebir.

Catorce días antes del primer día de la menstruación los ovarios de la mujer liberan un óvulo. Esto ocurre todos los meses y el fenómeno se llama ovulación.

Cuando una pareja tiene relaciones sexuales (y no usan métodos anticonceptivos) durante el momento de la ovulación, el esperma de un hombre nada hasta encontrarse con el óvulo de la mujer. Uno de los espermas penetra el óvulo. A este proceso se le llama fertilización o concepción.

El óvulo fertilizado, o embrión, viaja al útero de la mujer (matriz), se adhiere a la pared del útero y crece.

El óvulo de una mujer es fértil sólo durante 12 a 24 horas después de que es liberado. El esperma de un hombre puede vivir hasta 72 horas una vez liberado dentro de la vagina de una mujer durante el acto sexual. Así que el mejor momento para tratar de concebir es unos días antes y el día de la ovulación para que el esperma esté listo cuando se libere el óvulo.

Si sus períodos son regulares puede calcular el día exacto del mes en que comenzará su período. Por ejemplo, si sus períodos ocurren cada 27 días, cuente 27 días desde el primer día de su último período en adelante. Este cálculo le dirá cuándo será el primer día de su próximo período. Ahora cuente 14 días hacia atrás. Este es el día en que probablemente va a ovular. Si tiene relaciones sexuales unos días antes de la ovulación lo más probable es que quede embarazada. Usted puede usar la calculadora de ovulación que se encuentra en http://www.nacersano.org para calcular el día aproximado de ovulación.

181 comentarios to “Cómo calcular el mejor momento para concebir.”

  1. pau Says:

    quisera comentarles que hace un tiempo que me he vuelto muy irregular con mi ciclo.. antes siempre fueron 28 a 30, y ahora resulta que me llego mi período en el día 24, cosa que jamás me había pasado, incluso mi regla es de un color extraño, el primer día me llego rosada y al limpiarme de haber acabado de una relación sexual me di cuenta, luego de eso nada, al otro día lo mismo pero super café, hasta hoy que llevo mi segundo día.. pero casi nada.. qué debería hacer? es normal..

  2. Morena Says:

    Que bueno que hayas creado esta alternativa en forma de blog.
    La verdad es que llevo 2 años buscando embarazo y sólo tuve un tubario, el diagnóstico fue trompas obstruidas, el año pasado me operaron y en octubre me hice una histerosalpingografia y estaba completamente sana, pero de embarazo no pasa nada de nada.
    La duda es si los espermios de mi marido no son tan buenos. O si la infección que me obstruyó las trompas ha vuelto.
    Bueno sé que no es para tratarlo por blog, pero que bueno que exista porque lo leeré frecuentemente.
    Cariños

  3. Emma Says:

    Hola, quisiera decirle que me parecio muy buena esta pagina por eso que me inscribi, le agradeceria doctora que me respondiera a unas preguntas:
    Nosotros queremos embarazarnos en el mes de Mayo o Junio para que nuestro bebe nasca los primeros meses del proximo año, desde ahora deberia tomar el acido fólico? o que tiempo antes de embarazarme, y sobre mi alimentacíon, yo algunas veces tomo desayuno mayormente no…..mi almuerzo normal… cena a veces tambien si no comida al paso, quiero saber si es que debo cambiar eso, y la verdad que lo hago por costumbre y por no querer subir de peso. espero su respuesta pronto. Muchas gracias

  4. Maria Jesús Says:

    ¿Cuánto tiempo es conveniente esperar para intentar concebir, luego de dejar la píldora anticonceptiva? Muchas gracias!

  5. karen varela Says:

    como calcular el tiempo de quedar embarazada si los periodos son inrregulares ayudeme que puedo hacer gracias.

  6. Rosario Carbajal de Pacheco Says:

    Hola como estas muchas gracias de antemano por su respuesta,mi pregunta es: pienso quedar embarazada o buscar un embarazo de aqui a dos meses y quería saber si es necesario tomar acido folico en pastillas o todo depende de la alimentación.
    muchas gracias

  7. florencia Says:

    a mi me operaron de endometriosis 2 veces, tengo 33 años, ahora tengo un solo ovario y no se si la trompa es permeable.quisiera saber si ovulo todos los meses o puede ser que no ovule.necesito toda la informacion que me puedan dar. gracias.

  8. Maria Says:

    Hola. Los felicito por el nuevo blog.
    Quisiera hacerles admas una consulta. Hace 8 meses que intento con mi marido quedar embarazada y no lo conseguimos. Yo me hago el evaplan todos los meses, y cuando me da positivo tenemos relaciones. El se hizo un espermograma y le dio todo perfecto. El dice que no quedo embarazada por mi aspecto psicologico. Puede ser cierto?? Porque puede ser que no logremos quedar embarazados???

  9. Yodali Says:

    Hola; desde septiembre no uso metodos anticonceptivos, y no he quedado embarazada, el doctor me indico Nefimol para aumentar la fertilidad, que les parece?

  10. nacersano Says:

    Un ciclo regular no es necesariamente de cada 28 a 30 días como siempre escuchamos. Un ciclo regular puede ser de cada 23 días o más y ocurre todos los meses. El adelanto o atraso puede estar relacionado con la ovulación – si se adelanta o atrasa, el cual es algo muy normal. Además, una mujer con un ciclo menstrual regular puede tener meses en los que la ovulación no ocurre – algo muy normal. Lo importante es que esté al tanto de las señales que su cuerpo le ofrece para poder entender lo que está ocurriendo. Manténgalo todo anotado y le sugiero que también se lo comente a su médico si es es algo fuera de común en su caso.

  11. Delia Says:

    Hola, que padre que existe esto. Yo tengo desde febrero del 2006 que me deje de tomar anticonceptivos y no nos cuidamos con nada… teniamos relaciones sin cuidarnos pero tratabamos de que no fuera en los dias que nosotros creemos son los fertiles… ahora tenemos 3 meses intentando ahora si sin importar sin son fertiles o no… pero mi duda es que si realmente nunca hemos sabido cuales son mis dias fertiles exactos y en 1 año 3 meses no he quedado embarazada ¿tendre algun problema? ya fui con el ginecologo, él me reviso, me pidio analisis generales, me dio acido folico y me dijo que estaba muy sana pero me da miedo que aunque en un un principio no teniamos relaciones siempre que no haya pegado nada… Gracias.

  12. nacersano Says:

    Para obtener el beneficio que el ácido fólico de ayudar a reducir el riesgos de los defectos del tubo neural en el bebé, es importante tomarlo antes del embarazo y durante las primeras semanas de embarazo. March of Dimes recomienda que todas las mujeres que pueden quedar embarazadas, aún si no está planeando, deben tomar una multivitamina con 400 microgramos de ácido fólico todos los días como parte de una dieta sana y variada. Trate de distribuir lo que come en cinco comidas moderadas en vez de tres comidas grandes al día. Usted puede comer tres comidas pequeñas y dos meriendas. Lo importante es que incluya alimentos sanos. También le conviene beber mucho líquido, como el agua. Consulte a su profesional de salud antes del embarazo para asegurar de que esté en las mejores condiciones antes de quedar embarazada.

  13. nacersano Says:

    Luego de dejar la pastilla anticonceptiva, o cualquier método anticonceptivo a base de hormonas, se recomienda esperar unos tres meses antes de tratar quedar embarazada. Es posible que quede embarazada de inmediato, pero también puede tomar hasta un año para que el ciclo menstrual se regule.

  14. Fabiola Berroterán Says:

    Hola! Les felicito por esta nueva iniciativa que nos permite a las lectoras de esta excelente página estar en comunicación con Uds. y aclarar nuestras dudas acerca del embarazo y los cuidados que debemos tener antes de tener un bebé. En mi caso, mi pareja y yo estamos planeando tener un bebé para dentro de un año aprox, y en estos momentos, por una condición diagnosticada hace más de 15 años de Trastorno Bipolar, estoy tomando 300 mg de Litio y 0.5 mg de Risperidona diarios. Me gustaría saber qué medidas debo tomar desde ahora con respecto a esta medicación para lograr un embarazo exitoso y sin riesgos? Muchas gracias!

  15. nila Says:

    hola me encantaria saber como me embarazo he tomado tantas cosas que ya no se que hacer el omifin y nada meformina y tampoco creo que , cada dia se pone mas triste la cosa….
    gracias, por tener esta pagina

    nila martinez

  16. nacersano Says:

    Una de las mejores medidas que puede tomar es mantenerse bajo el cuidado de su profesional de salud o médico. Le sugiero que se haga un chequeo médico antes de que decida quedar embarazada e informar al profesional prenatal que cuidará de su embarazo sobre los medicamentos que está tomando. El o ella le podrá indicar si los medicamentos son seguros durante el embarazo, si la dosis debe ser regulada, o si debe ser reemplazado por otro medicamento más seguro. Lo importante en estos momentos es que controle bien su condición para que así esté bien para un futuro embarazo.

  17. nacersano Says:

    La felicito por tomar los pasos necesarios antes de quedar embarazada (chequeo médico, ácido fólico, entre otros). Si usted y su pareja gozan de buena salud, simplemente dele tiempo al tiempo. Puede que ocurra cuando menos se lo espera.Si es menor de 35 años y no logra concebir al cabo de un año de intentar activamente, vuelva a consultar a su médico.

  18. Rossy Says:

    Hola, me han hecho dos inseminaciones y por cinco meses he estado tomando omifin y no me he embarazado, me hicieron una histerosalpingografía y todo salio normal. Quiero saber cuanto tiempo más pasará sin lograrlo o a que otra causa se puede deber.

  19. Haydee de Rosero Says:

    Le felicito por cada nuevo segmeto. Mi pregunta es las siguiente, mi esposo sufre de azoopermia, podre quedar embarazada?. Tambien tengo otra pregunta, cuando me llega la regla los primeros y ultimos dias la regla es de color café oscuro muy oscuro es normal? Gracias por sus valiosas respuestas

  20. Elda Says:

    Hola, me parece muy interesante que exista este espacio. En mi caso particular, tengo un hijo de cuatro años, cuyo embarazo fue normal y nació por cesarea porque peso 4,650 kg. Ahora, hace casi dos años que estoy buscando tener otro y no pasa nada. En junio pasado, me hicieron una conización con bisturí, porque un Papanicolau me dio raro, y la biopsia dijo: displasia de alto grado, después todo salió bien y en diciembre el médico me autorizó a seguir la busqueda, entonces tomé clomifeno durante enero, febrero y marzo, pero no pasó nada. Ahora me hice un estudio hormonal y el proximo paso es la histerosalpingografía. Pero estoy bastante ansiosa, mi hijo todos los días me pide un hermanito, y es lo que yo mas deseo en el alma… Gracias!

  21. Mónica (Uruguay) Says:

    Hola
    Mi consulta es la siguiente, si en los días previos y/o el día de la ovulación es normal tener un pequeño sangrado acompañado de un poco de flujo consisitente, tengo 30 años, no he tenido embarazos, utilizo como único metodo anticonceptivo el preservativoy esto me pasa desde hace unos cuantos meses.
    Desde ya muchas gracias por la oportunidad.

  22. Laura Says:

    Hola, tengo 32 años y ya hace mas de una año que con mi pareja intentamos quedar embarazados sin lograrlo todavia. Siempre dicen que no hay que pensar porque lo psicologico influye mucho. Pero es dificil no pensar cuando se tienen tantas ganas de ser padres.
    Supongo que sera cuestion de seguir esperando, pero la pregunta es…hasta cuando??
    Muy buena idea la del blog. Los felicito!

  23. Lupita Says:

    Hola, Primero que todo quiero darles las gracias por haber creado este nuevo blog. Tengo 35 anos y hace un ano que deje de tomar las pastillas anticonceptivas para poder concebir pero no he podido quedar embarazada. Sufro de hipotiroidismo y estoy sobre mi peso normal y estoy tomando medicamento para el problema de mi tiroides. Tambien mi esposo sufre de un desorden bipolar y esta tomando medicamento. Ya me hice un examen fisico y todo salio normal tambien mi papanicolao. Que me aconsejan que dabe hacer? Creen ustedes que nuestros problemas de salud afecten el hecho de quedar embarazada? Gracias!

  24. Hilda Says:

    Hola, que bueno que existan espacios como estos para poder consultar dudas, o simplemente leer e informarse un poco más de sobre el embarazo, yo tengo 4 meses 16 semanas para ser exacto, y lo que me preocupaba era un poco el peso pero he leído cuanto se debe aumentar y voy bien en el peso y en todo el proceso a pesar de tener 39 años y ser mi primer intento de un hijo, lo único molesto en este proceso son las nauseas que no sé como contrarestar por las noches, ya que durante el día son minimas me dicen que ya van a desaparecer sera eso cierto?

  25. Inés Says:

    Hola a todas, estupendo éste lugar de encuentro y consultas!! En mi caso dejé de tomar anticonceptivos a mediados de agosto’06, tengo 31 añós y mi ciclo fue regular desde el primer mes, sin ningún altibajo. Puntual. Nos intentamos quedar embarazados contando dos menstruaciones… pues desde octubre.. y nada. ¿Quizás es muy pronto para defallecer? Mi última menstruación no fue puntual (pensamos que ya estaba!!), pero falsa alarma. Ahora llevo un retraso (me tendría que haber venido la semana del 26-marzo…) y aún no. Me realicé un test ayer, y resultado Negativo… Estoy intranquila…No quiero obsesionarme, pero es inevitable porque estamos muy deseosos de ser papás. ¿Si no me viene la menstruación que debo hacer? ¿Consulto al médico? Gracias!

  26. ana luz Says:

    Hola y muchas gracias por ayudarnos a nosotras las mujeres en estos momentos tan importantes de nuestras vidas; mi pregunta: es he tratado d quedar embarazada por mas de dos años mi esposo esta bien con su conteo de esperma, pero hacen mas de cuatro años me puse una inyeccion para no tener bebés supuestamente durante tres meses nada mas seria su efecto, ademas, yo tengo la condicion de ovarios poliquisticos, tambien he tomado pildoras para ovular por mas de tres ocaciones y no hay respuesta de la cigueña a que se debera el que yo no quede embarazada… gracias

  27. LLINEZA Says:

    ME ALEGRA SABER QUE TIENE ESTE BLOG, MI GRAN INSERTIDUMBRE ES SABER SI A LOS 37 AÑOS CON CICLOS IRREGULARON Y SIN OVULACION PUEDA QUEDAR EMBARAZADA, LLEVO 7 MESES INTENTANDO SIN TOMAR LA PILDORA Y NO PASA NADA, CON SEGUIMIENTO FOLICULAR Y EL RESULTADO OVARIOS POLIQUISTICOS Y NO OVULO. HAY ¿ ALGUNA POSIBILIDAD DE EMBARAZO? A CONSEJO O SECRETO CASERO QUE ME PUEDAN RECOMENDAR

  28. alberto nostades Says:

    Realmente es muy interesante, importante, que exista esta página, deseo felicitarte a tí y a todos los que participan, ya que con mi señora esposa tratamos de igual modo de tener un angelito, y vuestras opiniones nos ayudan enormemente asi como la literatura sobre este tema, gracias y bendiciones.

  29. ISA Says:

    HOLA:

    TUVE TRES EMBARAZOS,EN ;A [RIMERA PCASION FUE NATIMUERTO A LOS SEIS MESES DE GESTACION,EN LA SEGUNDA OCASION EL NIÑO NACIO PREMATURO POR QUE SOY HIPERTENSA Y LA PRESION ARTERIAL SE ME DESCONTROLO A LOS SEIS MSES DE GESTACION Y EL GINECOLOGO ME TUVO QUE PRACTICAR CESAREA, LE BEBE ESTABA TAN PREMATURO QUE ME FALECIO A LOS 2 DIAS DE NACIDO. NUEVAMENTE POR TERCERA OCASION TUVE EL ULTIMO EMBARAZO QUE ME OCURRIO EXACTAMENTE LO MISMO DEL SEGUNDO EMBARAZO PERO LA NIÑA MURIO AL OTRO DIA DE NACER.EN ESTOS MOMENTOS QUISIERA SALIR NUEVAMENTE EMBARAZADA,PERO TENGO TEMOR DE QUE ME OCURRA LO MISMO.EL ULTIMO EMBARAZO FUE HACE 4 AÑOS,LOS DRS. ME RECOMENDABAN ESTIRILIZARME,PERO ME AFERRO A LA FE DE QUE DIOS ME DARA LA OPORTUNIDAD. QUE ME RECOMIENDAN? DIOS LOS BENDIGA Y SIGAN HACIA ADELANTE LUCHANDO POR NUESTROS BEBES PREMATUROS.

  30. cherryhoney Says:

    que interesantes y muy bueno saber, que bueno que existan espacios como este, para orientarse y saber más sobre este tema. Usare la calculadora. Felicidades y gracias.

  31. Desirèe Says:

    hola, me parece super interesante este espacio. En mi caso me operaron hace 10 años de quistes en ambos ovarios y uno estaba estrangulado me mandaron tratamiento, luego hace como 2 años me detectaron 3 miomas en el utero 1,2 y 3 cm c/u, mi médico me mando ácido fólico una vez por semana y desde agosto que me suspendieron las pastillas, desde esntonces intento con mi marido quedar embarazada y no lo conseguimos. Tengo que esperar a que pase un año? o puedo hacer algo antes.
    GRACIAS….

  32. Patricia Says:

    Hola, estoy tratando de quedar embarzada desde agosto 06 y nada… me hice unos examenes de hormonas y habia una alteracion alli, pero el dr. me mando a medir mis dias de ovulacion para intentarlo pero nada…

    Que creen ustedes puede ser una buena opcion o consejo para quedar embarazada, me muero por tener un bebe y siento que todo el mundo puede menos yo…

  33. Shelly Says:

    Hola es muy bueno saber que ustedes nos pueden ayudar, soy una persona que me cuesta salir embarazada, el pasado 28 de Diciembre tube una perdida lo que llaman embarazo molar, el bebe no se formo y tenia 10 semanas de embarzo, pero hace dos año tube un parto prematuro de 26 semanas, mi niña solo peso 950 gr. Pero quiesiera tener otro bebe, el Doctor desde que tube la perdida me recomendo tomar a diario, Vitamina C y E, Acido folico y una aspirina de niño ya tengo 3 meses bebiendolos y me quisiera embarazar para el mes de Abril, yo quiesiera que me ayudaran a saber cuando es mi dia fertil, ya que mi ultima mestruacion fue el 12 de Marzo, pero mis periodos son regulares de cada 21 dia, siempre soy exacta, le agradeceria si me podrian ayudar,
    Gracias realmente quiero ser mama!

  34. angeles Says:

    Hola, Me han asistido en 3 ocasiones para poder concebir mediante el tratamiento folicular y deposito de esperma y aun no he podido quedar embarazada, tengo 35 años, mi medico dice que soy saludable y fertin, y los espermas estan bien, alguien me podria decir que pasa?
    He pensado en la posibilidad de in-vitro pero por estos momentos es caro para mi.

  35. Leticia Says:

    Que tal!, me encanta recibir noticias de ustedes, gracias por compartir cada momento con nosotras, yo tengo 34 años y debido a la edad me hacen varios comentarios no favorables que me han puesto nerviosa en los ultimos meses, tales como que puede nacer mi bebe con malformaciones, ya he platicado con mi ginecólogo y me dice que no me preocupe, estoy tomando ácido fólico y hierro, pero puedo hacerme algunos analisis para saber como estoy de salud, a parte de una química sanguínea?, gracias por su tiempo, buen día!

  36. nacersano Says:

    Las famosas náuseas del embarazo. Las recuerdo perfectamente. La verdad es que éstas pueden ocurrir en cualquier momento del día y no necesariamente en la mañana como hemos creído. También es un fenómeno muy común y normal durante el embarazo. Los siguiente consejitos pueden ser de ayuda:

    Levántese lentamente a la mañana. Siéntese en la cama por unos minutos antes de ponerse de pie. Los movimientos pueden empeorar la náusea.

    Comer galletas o algo ligero antes de salir de la cama le puede ofrecer alivio.

    Coma entre cinco a seis comidas pequeñas a diario. Trate de que su estómago no esté vacío. Coma alimentos que tengan buen gusto y olor para usted. Coma alimentos que sean fáciles de digerir.

    Coma meriendas altas en proteínas. Las nueces y la mantequilla de cacahuates (maní) son una buena opción.

    Beba suficiente líquidos durante el día. Por ejemplo, agua, caldos, cola y Gatorade.

    Obtenga suficiente aire fresco. Evite los olores que le causen malestar.

    Evite los alimentos altos en grasa o difíciles de digerir. Evite tomar jugos cítricos, leche, café y té con las comidas.

    Siempre consulte a su profesional de la salud antes de tomar cualquier medicamento para aliviar la náusea o antes de usar cualquier otro remedio (como los suplementos de jengibre o a base de hierbas).

    Espero se sienta mejor.

  37. nacersano Says:

    Si todo marcha bien con su embarazo y su médico se lo ha confirmado, no debe preocuparse, ni tampoco le haga mucho caso a los comentarios que le han hecho. Siéntase feliz de que lleva un embarazo saludable y sin complicaciones. Lo importante es que acuda a todas sus visitas del cuidado prenatal para asegurar de que todo esté bien, y en el caso de que exista una complicación, ésta pueda ser detectada por su médico en una de las visitas.

  38. lisa Says:

    Hola amigas unidas por el amor a los ninos:

    Que bueno que hay sitios como este que las personas puedan compartir sus opiniones, estoy embarazada de mi 2do hijo, tengo 36 anos, nunca he tenido problemas para quedar embarazada cuando lo quise tener ahi vino, les recomiendo que a las que tengan problemas que busque ayuda de medicos especializados y que cuando hagan el amor lo disfruten no solo piensen que estan haciendo un trabajo para conseguir un hijo. Unos trucos que utilice para lograr mis dos embarazos y no fallaron fueron: el primer hijo no lo evite, luego deje de usar la pildora porque queria que cuando quisiera tener un hijo estar “desintoxicada”, usabamos preservativos. Cuando decidimos tener un hijo creaba el ambiente para tener relaciones los dias de ovulacion, pero no le decia a el que estaba ovulando para que no fuera algo mecanico, que no se diera cuenta que ese era el dia que planeaba quedar embarazada, al finalizar la relacion levante mis dos piernas y parte de las caderas de forma que fuera mas facil para los espermatozoides llegar; y funciono!!!! las insistentes sugerencias de hacerme la prueba para ver si mi bb va a tener sindrome de down me han puesto un poco nerviosa, pero la rechace y pedi la sonografia exhaustiva y todo se ve bien, esto mas tranquila, despues de todo mi madre me pario a los 40.

  39. DIANIA Says:

    como calcular el tiempo de quedar embarazada si los periodos son inrregulares ayudeme que puedo hacer gracias

  40. norma Says:

    hola ,hoy por la manana fui al doctor a aserme un aborto ya que el bebe se me murio en el bientre este es el segundo enbarazo que tengo en los ultimos 6 meses los 2 embarazos el bebe deja de respirar el doctor dice que trate otra vez en 3 meses yo quiero saber si puedo aserme unos estudios sobre mis ovulos aber si tengo algun problema por que yo ,ya tengo 35 anos yano estoy tan joven por favor contesteme nacersano.quiero saber que estudios pedirle al doctor mio

  41. yahaira Says:

    hola gracia por contestar toda mis pregunta pero en verdad ya no tengo que decir nada por que tadavia estoy pasando por lo mismo cuando dios disponga mandarme un hilo pues bienvenido sea por que ya heido para mi medico y me dice que todo esta bien que no tengo nada y estoy tomando la vitamina como el acido folico todo los dias

  42. TERESA REYES Says:

    HOLA

    MUCHAS FELICIDADES POR ESTE BLOG.
    QUISIERA SABER SI ES CIERTO QUE INFLUYE QUE SE LE LEA AL BEBE CUANDO ESTA EN EL VIENTRE PARA QUE SU CEREBRO SE DESARROLLE MEJOR Y SEA DE FACIL APRENDISAJE

  43. Maryori Says:

    Hola!!!!! realmete los felicito por esta pagina tan extraordinaria e importante para nosotros los futuros padres, mi pregunta es la siguiente: mi esposo y yo estamos planificando tener nuestro primer bebe que recomendaciones me puedes dar ya que mi mestruacion es muy irregular y no se como calcular el dia de mi ovulacion. Hace unos meses atras me hice un examen de embarazo y me salio positivo pero luego me dio un dolor muy fuerte acompañado de sangramiento fui al ginecoloco y luego de un eco se dieron cuenta de que no era un aborto como se sospechaba sino la mestruacion, lo unico que no entiendo porque el examen +????
    Muchas gracias… Un fuerte abrazo

  44. haydee del pilar Says:

    Hola a todas las mujeres que desean ser bendecidas con la llegada de un angelito! quería que me informaran:hace 7 años tuve un OBITO FETAL y llegue a los 4 meses de embarazo(mellizos)nunca me explicaron el porque me ocurrio esto y quisiera saber si en un futuro embarazo me puede pasar lo mismo,la pase de lo pero porque me hicieron dar a luz y fue terrible,porque no salio la placenta y tuvieron que practicarme un legrado pero bueno Dios sabe porque hace las cosas aunque tarde mucho tiempo en entenderlo, ahora tengo 29 años y con mi pareja queremos tener un bebe pero es dificil ya que el no vive en mi pais y viene cada 2 a 3 meses, muchas personas me han dicho que mis trompas pueden haber quedado obstruidas y eso me aterra quiero saber si es verdad,mi doctor me ha mandado a sacar una salpingografia y un seguimiento de ovulacion,pero tambien me dice q no me la haga hasta q no intente por 1 año quedar embarazada,pero como lo hago si mi pareja no vive aca….no se que hacer….ahora para variar el dìa 27 de marzo tenia que haberme venido la regla y nada hasta el dìa de hoy,me saque un analisis de sangre al 6to.dia de retraso y nada,dio negativo,nunca se me a atrasado de esa manera y lo peor de todo es que hay dias en los que siento como que me va a venir y luego ya no,algunos me dicen que me saque otro analisis despues de 10 dias de atraso que hay personas que no les ha salido en analisis de sangre y al final estan embarazadas,la verdad no se que hacer,ayudenme!!!! porque si no estoy embarazada entonces a que se debe mi atraso y quiero saber si esto altera en algo mi organismo para poder seguir intentando….deseo con todo mi corazon,alma y cuerpo quedar embarazada y tengo miedo de que a raiz del legrado que me hicieron haya quedado mal….Les mando muchas energias positivas a todas las maravillosas mujeres que como yo quieran ser mamás y espero que este año se cumpla este gran sueño.Besos

  45. Rosy de Canizalez Says:

    Hola a todas, me da mucho gusto poder saludarlas a través de este espacio muy interesante y de gran ayuda para todas.
    Luego de mi parto mantuve un peso aceptable, pero con el paso de los meses siento que he ido en aumento, estoy tratando de controlar mi peso y quiero recurrir a mis antiguas dietas flas, pero temo por la alimentación de mi bebita ya que aun estoy amamantandola, ya pasa los 5 meses pero no se si es conveniente poner en practica en estos momentos un regimen de dieta como los que seguía cuando esta soltera.

  46. nacersano Says:

    Si sus períodos son irregulares, éstos son algunos de los métodos para determinar el momento de la ovulación.

    El método de la temperatura.
    Tómese la temperatura todos los días antes de levantarse de la cama usando un termómetro especial llamado termómetro basal. Su temperatura subirá 1 grado Fahrenheit cuando esté ovulando.

    El método de la mucosidad vaginal.
    Preste atención a la mucosidad vaginal. Se vuelve menos densa y más resbalosa, transparente y abundante justo antes de la ovulación. Muchas mujeres usan este método junto con el de la temperatura para averiguar cuándo están ovulando.

    Sistemas para la predicción de la ovulación.
    Estos sistemas de uso personal, analizan la orina para identificar una hormona llamada hormona luteinizante (LH). Esta hormona causa la liberación de los óvulos de los ovarios cada mes. El sistema le dirá si el índice de LH está aumentando. Puede comprarlo en cualquier farmacia.

    Si usa el método de la temperatura y/o de la mucosidad vaginal, preste atención a los cambios unos meses antes de la fecha en la que quiera concebir. Si está usando un sistema de predicción de la ovulación empiece a usarlo 10 días después del comienzo de su última menstruación.

    Hable con su proveedor de atención médica para obtener más información sobre estos métodos de seguimiento de la fertilidad.

  47. nacersano Says:

    Bajar de peso luego del nacimiento del bebé es algo que les preocupa a la mayoría de las mujeres. Yo pasé por esto también. En una búsqueda que acabo de realizar encontré el siguiente artículo en el sitio de Web de la organización La Liga de la Leche que creo aclarará sus dudas sobre la nutrición y la pérdida de peso durante la lactancia. A ver qué le parece.

    http://www.lalecheleague.org/Lang/Español/faqdieta.html

  48. denis Says:

    gracias por los mensajes que me han mandados ,espero que en este mes logre mi angelito ya que lo es estado buscando, para que mi vida buelva hacer lo que eras ante, ahora le voy hacer mi historia hace casi 7 meses se me murio mi angelito , luego sali embarazada y lo perdi a lo 2 meses ahora kiero salir de nuevo ya que mi doctora me dijo que ya lo puedo buscar de nuevo espero que ustedes me ayuden gracias

  49. ana Says:

    Hola tengo 28 años y estoy buscando mi primer bebe, tengo relgas iregulares y ovarios poliquisticos, estoy buscando dese octubre más a o menos.

    Me hcieron pruebas de hormonas y estoy tomando glucofage para nivelar los nievles de insulina. N osecuanto tiempo màs tomar esto, lo `´as difcili es que no se se cuàndo voulo aunque me he tomado la temperatura es dificil sr preciso. Estoy un poco fastidiada de esto.

  50. patty borean Says:

    Hola que brillante idea de abrir este espacio para todas las futuras mamas, yo tengo 41 años y mi esposo 43, llevamos 2 años de casados, 1 año probando solos de quedar en embarazo; nos hemos puesto en manos de un hospital de fertilidad, todos los examenes de el y mios han salido perfectos, hemos hecho 5 inseminaciones sin ningún resultado, en este momento tomamos la decisión de hacer la inseminacion In Vitro por todo este proceso tengo varios problemas y varias preguntas espero de todo corazón me puedan ayudar y tener orientación de que hacer:
    1. En todo el proceso de examenes, inseminaciones y demás hemos tenido muchos problemas, es decir nuestras relaciones han entrado en crisis y los momentos intimos han bajado sustancialmente en cantidad y calidad, mi marido se siente bloqueado y sin entusiasmó de tener relaciones… Como es la mejor manera de manejar esta situación?
    2. Al tomar la decisión de la inseminacion in vitro, he investigado y según las leyes de este país ( Italia) el máximo del # de embriones implantados es de 3 con la probabilidad de un 40% de éxito de tener 3 o 2 o 1 o ninguno ( también teniendo en cuenta mi edad) ; mi esposo tiene mucho temor de tener mas de 1 hijo, como lo convenzo que al implantar 3 embriones tenemos mayor posibilidad de tener bebe?
    3. Por que los hombres responden de esta manera? yo se que mi esposo quiere tengamos un bebe pero entra en panico?
    Yo pienso que nosotras las mujeres somos mas fuertes y mas desididas y tenemos algo que ellos ellos no tienen que es el instinto materno super desarrollado.

    Les agradezco su amable atención, mil gracias.

  51. patty borean Says:

    para todas las mujeres que hacen parte de este sitio tan espectacular…les digo “no pierdan la esperanza, luchen por este bello sueño de ser mamas”, yo perdí a mi bebe hace 3 años, era mama soltera y sola, además tuve un embarazo muy complicado, 1° por que tenia asma, 2° por ser mi primer bebe a la edad de 38 anos, 3° por que al séptimo mes se me desarrollo una enfermedad que se llama preclancia con la tensión arterial alta y edema ( inflación y retención de líquidos); debido a esto mi bebita nació por parto cesareo a los 8 meses, era perfecta, lo único es que nació bajita de peso 1.800 grs, la tuve en el hospital en el dpto de neo-natos con todos los cuidados posibles, los médicos decían que apenas ganara peso podría llevarla conmigo, a los 7 días de nacida le dio una enfermedad que se llama enterocolitisy se me murio, esta enfermedad se la llevo en un día. tuve 7 días con ella disfrutándola a raticos lo mas hermoso es haber tenido la posibilidad de ser mama de tener un angelito en mis brazos, amamantarla y verla dormir, llorar y sonreír…. fue la experiencia mas maravillosa de mi vida, tener un hijo se siente un amor que te sale del corazón e invade todo tu cuerpo espíritu…
    amigas el perderla fue lo mas triste hoy tengo 41 años estoy felizmente casada y hace un año y medio que buscamos bebe, el primer año solos y los últimos 6 meses hemos hecho 5 inseminaciones sin ningun resultado y ahora vamos hacer la In Vitro. yo lucho todos los días por este gran sueño y ustedes podrán imaginar cuanto deseo un bebe…tengo desarrollado el amor materno al 1.000%. Bueno ya les conté mi historia ahora me siento mejor pues esto lo hice en homenaje a mi bebita que ahora el 9 de abril cumpliria 3 añitos. Ahora quiero hacer las siguientes preguntas a nacer sano.
    1. La enterocolitis es una enfermedad contagiosa? o los bebes por ser prematuros son mas propensos o vienen con ella?
    2. Al haber tenido preclancia en mi primer embarazo, esto podría repetirce en el siguiente ??
    3. Con la In vitro que posibilidad de éxito tengo?
    4. Cuantas veces se puede hacer la in vitro y con cuanto tiempo entre uno y otro intervento?
    5. Con la in vitro es muy alta la posibilidad de tener trillisos o mellizos?
    6. Llevo hace un año y medio tomando ácido folico, al ser tanto tiempo podría ser dañoso para mi organismo?

    Gracias nacer sano por este sitio tan maravilloso y por todos los mensajes que recibo en mi correo…y a todas las mamitas les deseo la mayor suerte y ojala que Dios nos bendiga con un grande, sano y hermoso angelito(s).

  52. vanessa Says:

    HOLA ME LLAMO VANESSA Y QUIERO TENER UN BEBE HACE YA COSA DE UN AÑO QUE LO ESTAMOS INTENTAND Y AUN NO LLEGA .LA VERDAD ES QUE YO ESTOY MUY OBSESIONADA Y QUIERO TENERLO YA ,QUE ES LO QUE TENGO QUE HACER AYUDAME LO NECESITO COMO PUEDO LLEGAR A TENER UN BEBE SI NO HAY MANERA TENGO 27 AÑOS Y CON MUCHAS GANAS DE TENER UN HIJO MUCHAS GRACIAS Y AYUDAME PORFAVOR.

  53. Marcela RoCe Says:

    Hola a todas y gracias por darnos la oportunidad de expresarnos a través de este blog.
    Mi caso al igual que muchas de las que han escrito aquí es el de querer concebir un bebé, pero todos los intentos han resultado fallidos. Hace más de un año lo estamos intentando con mi esposo, hemos consultado a varios especialistas, a él le realizaron hace más de 5 meses una operación por varicocele y a mi me han realizado varios éxamenes y todos han salido perfectos.
    Hoy en día llego a pensar que todo es funcional. Pero cómo dejar de pensar en ello cuándo lo anhelamos tanto…me he deprimido mucho últimamente y lo que menos quiero es tomar medicamentos para el estress, pues no quiero intoxicar mi cuerpo. Qué me pueden recomendar para calmar mi ansiedad, puede afectar mi estado de ánimo el momento para concebir? espero obtener alguna respuesta que alivie mi ansiedad….gracias.

  54. aide Says:

    QUIERO EMBARAZARME, DEBO CONSULTAR AL MEDICO ANTES, PARA QUE ME DE UNOS CONSEJOS SOBRE MI SALUD

    GRACIAS

  55. IRIS Says:

    HOLA MUCHAS GRACIAS POR PREOCUPARSE Y AYUDARME A ACLARAR MIS DUDAS, HACE DOS MESE QUE ESTAMOS TRATANDO DE QUEDAR EMBARAZADOS, ANTES DE ESO MIS PERIODOS SIMPRE ERAN DE 28 DIAS SOLO EN UNA OCASION CUNDO ME PUSIERON EL DISPOSITIVO QUE SOLO ME DURO MES Y MEDIO PORQUE ME DABA MUCHOS PROBLEMAS VARIO UN POCO, MI PREOCUPACION AHORA ES QUE A PESAR DE CALCULAR EL PERIODO DE OVULACION Y HACER TODO LO POSIBLE POR CONCEBIR NO LO HEMOS LOGRADO EL PRIMER MES TUVE UN RETRASO DE SEIS DIAS Y AHORA EL SEGUNDO MES DE 12 DIAS NO ENTIENDO QUE ESTA PASANDO PERO ME PREOCUPA MUCHO QUE ALGO ESTE MAL CONMIGO Y NO PODER EMBARAZARME, GRACIAS POR TODO

  56. yolanda Says:

    Hola me gustaria saber por que el endometrio puede variar su diametro de un mes a otro y si hay algun tipo de tratamiento para poder engrosarlo y asi ayudar a la fecundacion, mi esposo y yo hemos realizado dos fertilizaciones sin resultados positivos y en la ultima el endometrio solo media 2mm.

  57. Amira Says:

    Hola. En primer lugar les felicito por la creacion de este blog.
    Mi pregunta es la siguiente. ¿ El acido folico y vitaminas para aumentar la fertilidad quitan el efecto de los anticonceptivos? esta pregunta es porque estoy tomando acido folico sin dejar los anticonceptivos y quiero tomar vitaminas para aumentar mi fertilidad para que de esta manera al dejar los anticonceptivos poder quedar embarazada en el momento deseado por mi pareja y por mi. es decir queremos planificar nuestro bebe.
    gracias por su respuesta.

  58. Paola Says:

    Hola amigos bonita pagina para buscar respuestas, yo tuve un embarazo molar aun estoy en examnes para controlar el HGC espero baya bajando quiero saber a partir de cuendo puedo tener relaciones sexules me practicaron dos limpiezas para eliminar la mola hace dos semanas. espero su respuesta

  59. CLAUDIA Says:

    HOLA LA VERDAD NO SABIA QUE HABIAN TANTAS PERSONAS COMO YO QUE ESTEN TRATANDO UN EMBARAZO Y NO LO LOGRAN CON MI MARIDO DESDE QUE ESTAMOS JUNTOS NUNCA NOS CUIDAMOS AHORA ESTAMOS PASANDO POR EL PROCESO DE ESTAR CON LOS ESTUDIOS VIENDO EL PORQUE DE ESTO HASTA AHORA ESTA TODO BIEN DENTRO DE TODO ME ESTAN HACIENDO MONITOREO OVULATORIO PARA VER SI ES QUE OVULO O NO Y OTRO ESTUDIO MAS QUE NO ME ACUERDO EL NOMBRE LA VERDAD QUE NOSOTROS SENTIMOS LA CASA MUY VACIA QUEREMOS LLENARLAS DE CHIQUITOS ESPERO QUE MUCHAS MUJERES COMO YO TENGAN SUERTE Y QUE PODAMOS POR CONSEVIR UN BEBITO
    CARIÑOS Y ESTA MUY BUENO ESTE MEDIO PARA PODER RELACIONARSE

  60. patricia Says:

    este mes deje de tomar las paastillas para buscar mi segundo bebe y me gustaria saber cuanto tardare aprox. garcias

  61. ley Says:

    eh tomado anticonceptivo x seis años hace una año que no tomo anticonceptivo y quiero tener bebe mi esposo eyacula a fuera… y hace unos dias eyaculo dentro pero ya me vino el mes sera que soy infetil como saberlo… porfa contesteme

  62. Karen Cuba Says:

    hola, que bueno existe esta pagina para poder conversar y conocer de la experiencia de otros, por ahora mi esposo y yo estamos empezando a buscar nuestro primer bebito y no se si alguien me pueda comentar del metodo Billings para ver si naturalmente se puede escoger el sexo.
    Gracias por sus comentarios y suerte a todas aquellas futuras mamis.

  63. Marisol Says:

    HOla yo tengo 35 años y mi deseo es ser madre ya llevo 6 meses aproxiamdamente intentandolo con mi pareja y no veo resultado jamás me he cuidado ni tomado ningún anticonceptivo estoy angustiada necesito saber k hacer para se rmadre pronto. gracias

  64. Eliana Says:

    Hola, me gusta mucho que se de este espacio para compartir experiencias, dudas, temores, etc. en este momento escribo porque estoy tratanto de quedar en embarazo pero hoy me diagnosticaron Gardnerella Vaginal de haber sido fecundada fue hace tres dias, quiero saber si esta infeccion afecta gravemente al embrion y si aun estando embrazada puedo seguir un tratamiento que no ponga en riesgo al bebe.

  65. nacersano Says:

    Hola Amira: Probablemente no aumentará la fertilidad. No existe evidencia concreta de que el ácido fólico desempeñe una función en la fertilidad. Esta vitamina promueve la buena salud en los adultos, pero no tiene un efecto directo en la capacidad de concepción de la mujer.

    El ácido fólico puede ayudar a prevenir defectos de nacimiento del cerebro y la médula espinal en las primeras etapas de desarrollo del feto. Casi todas las mujeres deben tomar 400 microgramos de ácido fólico por día durante el mes anterior a la concepción y durante los tres primeros meses del embarazo.

  66. Amparo Says:

    Hola a todas. Les cuento que tengo una Nena de 1 año de edad, y yo me estaba controlando con parches, luego empece a tener descontroles hormonales los cuales provocaron los parches, deje de usarlos y la menstruacion me venia cada 15 dias increible e incomodo….. el dia de ayer me dio un gran dolor en el vientre, fui al medico y que creen estoy de nuevo embarazada, concebí a los 14 dias de mi ultima menstruacion.
    Asi que una mujer puede quedar embarazada exactamente a los 14 dias es cierto a mi me paso y estoy empezando un nuevo embarazo, espero todo salga bien porque mi beba esta aun pequeña.
    Felicito a Nacer Sano me ha ayudado muccho en la informacion para mis embarazos. Gracias y buena suerte

  67. Zamary Says:

    Mi esposo y yo todavía estamos buscando un bebé, porque querremos prepararnos. Mis 3 inquietudes más importantes son
    1. Tengo que esperar hasta los seis meses de embarazo para saber si es parto natural. o existe alguna forma de saberlo
    2. De ser cesarea de puede lactar.
    3. Reconozco que mi cuerpo no tiene mucha elasticidad, pero podre prevenir las estrías

  68. nacersano Says:

    No duden en leer el post en este blog sobre “La Infertilidad”. Creo que puede aclarar aquellas dudas sobre cómo saber o que pruebas hacerse acerca de la infertilidad.

  69. nacersano Says:

    No hay forma de prevenir las estrías durante el embarazo. A medida que crecen los senos y el abdomen, en la mayoría de las mujeres surgen estrías en la piel. Estas marcas pequeñas y deprimidas de piel con distinta textura pueden ser de color rosa, rojizo parduzco o parduzco oscuro, dependiendo del color de la piel de la mujer. En algunas mujeres, las estrías aparecen en los glúteos, muslos, caderas o senos. Las estrías se producen por pequeños desgarros del tejido que yace justo debajo de la piel y que ayuda a la piel a estirarse. Por lo general desaparecen o se notan menos después del parto. En las farmacias se venden cremas para tratar las estrías, pero se desconoce si realmente surten efecto.

  70. bea Says:

    llevo sin tomar anticonceptivos desde septiembre del año pasado y no me quedo embarazada mis reglas son de 25 dias clavados ya que mi regla es super regular, como puedo quedarme embarazada. por favor ayudarme ya que he ido al ginecologo y no tengo ningun problema.

  71. miriam Says:

    Tengo 40 anos creo que no tengo problem d infertilidad solo creo que lo propio de mi edad y siempre me cuide de no quedar embarazada por priorizar metas en mi vida y ahora hemos decidido tener un bebe y estamos tratando por ahora no tenemos novedades ,pero es nuestra primera vez de intento .
    Mi pregunta es la siguiente una vez que tengamos el bebe (si Dios nos da esa gran bendicion) siempre quisimos adoptar un nino seria bueno criarlos juntos o despues de anos adoptar un chico .
    Psicologicamente puede afectar a mi hijo.o a que edad seria lo conveniente .
    La idea de adoptar es solo porque queremos ayudar a un nino es nuestra forma de agradecer por todo lo que nos dio Dios

  72. M.T. de Bonilla Says:

    En diciembre de 2005 perdí un hijo, nació con problemas de sindrome de POTTER, pase una situación muy dolorosa, sin embargo siempre ha existido en mi ser el deseo de tener 2 hijos, porque tengo un hijo de 7 años y medio. Actualmente siguiendo los consejos de esta página, me he hecho todos los chequeos medicos y mi esposo tambien con el propósito de embarazarme, pero mi temor es que en mayo de 2007 cumpliré 40 años de edad, la pregunta que hago es ?Expliqueme por favor los riesgos que puedo correr al embarazarme a esta edad?

  73. marina terrel Says:

    Que interesante la pagina

  74. BELENA Says:

    hola me gustaria saber si podeis decirme que sexo podria tener mi bebe en el caso de que me quedase embarazada en el mes de mayo.muchas gracias

  75. Margarita Lopez Says:

    Hola mi nimbre es Margarita. A mi me duele mis pechos, y mi ginecologo me dijo que deje de tomar cafe o todo lo que contiene cafeeinano se si eso sea verdad. Pero yo no tomo cantidades de cafe solo de ves en cuando. Ya me revisaron mis senos y medicen que todo esta bien. Ustedes creen que esto sea sierto, que pr el cafee me duelen mis senos?

  76. PENELOPE Says:

    HOLA CREIA QUE LA UNICA QUE PASABA POR EL TRASTORNO DE NO TENER OTRO HIJO ERA YO PERO YA VEO QUE SON MUCHAS QUE AL IGUAL QUE YO LO ESTAN BUSCANDO, PERO QUIERO DECIRLES QUE NO PIERDAN LAS ESPERANZAS, POR QUE EN MI CASO YO LLEVO 3 AÑOS BUSCANDOLO Y NADA Y AUN TENGO Fé EN QUE LO VOY A LOGRAR.

  77. Lina M.A. Says:

    Esta pagina es muy buena y deseo realizar una pregunta, ¿ como puedo concebir que sea un baron?

  78. kenia gaitan Says:

    tengo 23 anos y me ciento lista para tener un hijo la vez pasada tube relaciones 12 dias antes de mi periodo y la otra fue 13 dias pero desafortunadamente no quede embaraza mi periodo me viene cada 18 de cada mes cuando podria ser el mejor momento para quedar embarazada.

  79. viviana Says:

    hola tengo 22años y quiero tener un bebe pero estoy algo torpe con lo de los dias fertiles me bajo el 12 de abril cuando debo tener relaciones para concebir a mi bebe ayudeme porfavor ya que tengo 4 meses intentandolo pero igual no eh dado con el dia de ante mano gracias y me encanta este blog

  80. Lorena Says:

    Saludo CORDIAL,
    Siempre habia tenido por fecha el dia 18 de cada mes para mi mestruacion. Resulta que el 18 de enero de 2006 mestrue normal…El 4 de Febrero tuve una relacion sexual y el 5 vino de nuevo la mestruacion.
    El 3 de marzo siguiente regresa la mestruacion…y tengo una nueva relacion sexual el 8 de marzo.
    El 17 de abril me doy cuenta que estoy embarazada…y mi Bebe nace el 21 de Noviembre de 2006 a las 38 semanas de gestacion.
    Mi pregunta es cuando quede embarazada??? las cuentas no me dan por ningun lado. En que mes quede embarazada???
    Un Abrazo
    Lorena.

  81. elena Says:

    Hola

    Yo y mi esposo queremos tener un bebé. Tome pastillas por dos años, las deje en febrero del 2006, desde allí he tenido yçuna regla irregular (cada 3 meses). Ahorita mi última regla fue el 17/1/07, pero me hice una prueba y me dio negativo.
    ¿Que me podría estar pasando?

  82. Nika Says:

    Tengo una duda, despues de un aborto, es verdad eso que dicen que luego cuesta más quedase embarazada?

    Un beso.

    http://nikanika.wordpress.com/

  83. kathysantana Says:

    HELLO, ME LLAMO KATHY,TENGO MAS DE UN AÑO INTENTADO QUEDAR EMBARAZADA,Y NO PUEDO QUE DEBO DE HACER,TENGO UN BEBE DE 8 AÑO MI MARIDO Y YO ESTAMOS LOCO POR SER PAPA AYUDEMEN POR FAVOR,

  84. viviana Says:

    hola querida amiga puedo estar embarazada aunque me baje bueno la verdad es que estoy algo anisosa de salir embarazada y me habian dicho que mi dia de ovulacion era el 10 de abril pero tube relaciones ese dia y ese dia empece medio a sangrar ya al otro dia estaba sangrando por que se me adelanto o que paso me gustaria ayuda porfavor que me diga que pasa ya que le tengo panico al ginecologo y qu9iciera primero una respuesta suya y ya despues ir a que me revisen

    de ante mano gracias por la ayuda de mi otra pregunta y espero no enfradarla gracias de todo corazon.

  85. angie Says:

    hola soy angie tengo 20 años y mi pareja y yo queremos tener un bebe pero yo tengo ovarios poliquisticos quisiera saber si asi puedo salir embarazada , o no ,porque lo deseamo mucho.

  86. nacersano Says:

    kathysantana: Si ha estado intentando de quedar embarazada por un año y todavía no lo ha logrado, creo que le convendría visitar a su médico al respecto para estar segura que todo esté bien.

  87. nacersano Says:

    Nika: No es cierto. Después de una pérdida una mujer puede quedar embarazada de inmediato, pero todo depende del tiempo en que estuvo embarazada, el retorno de su regla, y si le están administrando algún tratamiento. Lo mejor que puede hacer es consultar a su médico sobre el tiempo que usted debe esperar. Déjenos saber que ocurre.

  88. nacersano Says:

    Elena: Probablemente el hecho de que aún no ha quedado embarazada se debe a sus ciclos irregulares. El siguiente enlace contiene información breve sobre los métodos para concebir si la mujer tiene un ciclo irregular. Espero aclare algunas de sus dudas.

    http://www.nacersano.org/centro/9239_10047.asp

  89. nacersano Says:

    Hola Angie:

    El embarazo en una mujer con ovarios poliquísticos (multifoliculares)se puede lograr con un tratamiento adecuado. Esto implica tomar ciertos medicamentos. Algunos inducen a estimular la maduración y la liberación de los óvulos. Ocasionalmente, para provocar el embarazo se hacen necesarios agentes más poderosos de inducción de la ovulación. No siempre es necesario usar medicamentos, eso va a depender de su caso específico. Solo su médico le puede decir si usted necesita tratamiento y en que consiste el mismo.

  90. BELEN Says:

    HOLA ME LLAMO BELEN Y TENGO 29 AÑOS LLEVO VARIOS MESES INTENTANDO QUEDARME EMBARAZADA Y NO HAY MANERA.CUANDO TERMINANOS DE PRACTICAR EL ACTO .EL SEMEN SE ME SALE COMO UN GIFO DE AGUA Y ASI DURANTE VARIOS DIAS. NO SE PORQUE SERA HE VISITADO A MI GINECOLOGA Y ME HA DICHO QUE LE PASAN A TODAS LAS MUJERES,PERO LO MIO NO ES NORMAL. CUANTO TIEMPO TIENE QUE PASAR DESDE QUE TE VIENE LA REGLA PARA PODER VOLVER A INTENTARLO MI VINO LA REGLA EL14 DE ABRIL.TAMBIEN ME GUSTARIA QUE ME DIJESEIS QUE SI CON LA AYUDA DE DIOS ME QUEDARA EN ESTADO YA (LO VEO IMPOSIBLE)ESTOY MUY DESILUSIONADA SABRIAN DECIRME QUE SEXO TENDRIA.ESQUE HE VISTO MUCHAS PREGUNTAS SOBRE CONOCER EL SEXO DEL BEBE Y A MI ME GUSTARIA QUE FUESE UNA NIÑA, MUCHAS GRACIAS Y MUCHOS BESOS.BELEN

  91. Jesús Says:

    muy interesante, he oido que se puede planificar tambien el sexo del bebe, ¿ me puedes explicar cual es el metodo mas acertado ?

  92. Angel Says:

    Por favor, necesito ayuda urgentemente!!! quiero embarazarme y no lo logro tengo 36 años y pronto cumplirè los 37, tengo un pequeño de 9 y quiero ahora una niña, tome algun metodo hace 2 años y nada que hago?

  93. kathysantana Says:

    necesito tener un bebe y quiero saber cuales son mis dias fertiles

  94. viviana Says:

    hola mi duda es su debo a fierzas quedarme acostada por 1 hora despues del acto sexual para poder quedar embarazada y con las piernas hacia arriba de ante mano muchas gracias

  95. leidy Says:

    hola a todas, tengo una pregunta ojala puedan contestarla.
    quiero saber si es normal que una vez que he terminado de tener relaciones sexuales con mi pareja se me devuelva a traves de la vagina un liquido blanco transparente como la clara de huevo crudo.
    yo creo que es el semen de el y quiero saber por que ocurre eso y si impide que pueda quedar en embarazo.

  96. nacersano Says:

    Hola Leidy:

    Es normal que parte de la esperma baje por la fuerza de la gravedad. Pero puede estar segura que sólamente está saliendo parte de la esperma y que dentro de su cuerpo hay millones de espermatozoides. En cada eyaculación un hombre emite entre 20 a 50 millones de espermatozoides. Cada uno comienza una carrera veloz para ser el primero en fertilizar el óvulo. Inclusive muchas mujeres quedan encinta cuando hacen el amor de pie. Ud. no necesita asumir ninguna posición especial para quedar encinta.

  97. claudia Says:

    hola tengo 24 quisiera que me ayudara me encuentro algo desesperada por llevo 3 años intentando tener bebe y nada y nunca he planificado mi ecografias transvaginale dicen que estoy en perfecto estado con esa ecografia es suficiente para saber si soy esteril tengo miedo porque mi pareja cree que planifico y ahora me habla de bebe no se que hacer

  98. nacersano Says:

    Claudia: No tenga temor. Y su pareja, ¿se ha hecho un chequeo él también? Esto sería un paso muy importante para averiguar si existe un problema o no de fertilidad. También puede que se trate de algo sencillo que se puede arreglar con algún tratamiento médico. Hablen juntos sobre esto y acudan a donde un profesional de salud para que los pueda orientar.

  99. edna meneses Says:

    hola
    la verdad es que que he escuchado de dietas para concebir baron. pero no la se con exactitud. me gustaria que me ayudaran. se que hay unos alimentos esenciales que influyen a la hora de decidir sobre el sexo del niño a nacer.

    gracias…..

  100. lucia Says:

    hola tengo 25 años hace 6 meses que deje los anticonceptivos para quedar embarazada. fuy al medico y me hizo analiticas completas me mando tomar acido folico , sal yodada . el caso es que mi ciclo es de 30 dias, pero el mes pasado se retraso 5 dias y este mes llevo 10 dias de retraso pero me hice un analisis de sangre y nada falsa alarma mi pregunta es si al dejar los anticonceptivos puede influir en la irregularidad o que otra causa puede ser ? estoy mal no quiero tener irregularidad me crean falsas ilusiones y lo paso fatal

  101. nacersano Says:

    Hola Edna: la realidad del caso es no se ha comprado si existen métodos para concebir un bebé de un sexo específico. Le sugiero vea el post en este blog titulado ¿Se puede escoger el sexo del bebé? bajo la categoría de preconcepción. Espero aclare algunas de sus dudas. Le deseo lo mejor.

  102. mamitaesperando Says:

    hola que bueno que me pude encontrar con esta pagina .. me gustaria saber el por que no he podido quedar embrazada ya que es mi tercer hijo que queremos tener llevo 4 meses buscandolo.. ynada que quedo embrazada pues tengo 31 años y no se si sera que no podre tener mas hijos?’

  103. YUDYS Says:

    Hola, mi problema es que llevo cinco años tratando de quedar embarazada y nada ya me hice los estudios medico y todo esta bien pero ami espeso le salieron bajo el nivel de espermas podria decirme que tratamiento puedo utilizar para poder tener bebe, le agradeceria que me ayudara

  104. yessyca Says:

    hola tengo 20 años de edad tengo dos años sin cuidarme y nunca me he podido quedar embarazada mi esposo tiene muchas gana s de tener un bebe en brazos y yo medesiluciono cada dia mas que lo intentamos y no puedo, aveces me dan ganas de matarme por que no quiero estar sola siento que mi vida se esta acabando y tengo miedo que mi esposo busque una relacion con otra persona digame que puedo hacer

  105. ana Says:

    tengo 36 anos y perdi mi primer embarazo hace tres meses estoy contando mes por mes para embarasarme ,como se el dia esacto que me puedo embarazar?

  106. nacersano Says:

    Yessyca: No se desilucione. Si usted y su pareja han tratado por dos años y no ha pasado nada, lo mejor es que ambos acudan a donde su profesional de salud para un chequeo médico. Una vez esto ocurra, podrán averiguar que puede estar pasando. Lo importante es que su pareja también se chequee. No dude en leer el post en este blog titulado “Sobre la Infertilidad”. Creo que le puede ser útil.

  107. nacersano Says:

    Ana: Siento mucho que haya tenido que pasar por la experiencia de perder un embarazo. Usted no debe intentar quedar embarazada de nuevo hasta que esté lista física y emocionalmente y hasta que se le hayan realizado las pruebas recomendadas para determinar la causa de la pérdida. Desde el punto de vista médico, se cree que para la mujer es seguro concebir un bebé después de tener un período menstrual normal (si es que no está siendo sometida a pruebas o tratamientos por causa de la pérdida de su embarazo). Sin embargo, desde el punto de vista emocional, la mujer puede necesitar más tiempo para sentirse preparada para intentar concebir otra vez.

    Muchas mujeres que han experimentado abortos espontáneos tienen temor de perder el embarazo siguiente también. Afortunadamente, la gran mayoría de las mujeres que han tenido un aborto espontáneo tiene un embarazo normal la siguiente vez, al igual que el 60 al 70 por ciento de aquellas que han perdido el embarazo dos o tres veces.

    Le deseo lo mejor.

  108. relajada Says:

    Chicas, no paro de leer comentarios de mujeres absolutamente obsesionadas por ser madres, porque llevan tiempo intentándolo y no acaba de salir…
    Yo casi empezaba a estar como vosotras; llevo un tiempo, sana, joven, igual mi pareja, y no salió pronto, como esperábamos… y bueno! creo que es un grave error que arruinemos y amarguemos nuestras vidas por ello! llegará, cuando haya de ser, pero sea como sea, acordémonos cuando no era el único sentido de nuestras vidas y alegrémonos de tantas otras cosas que tenemos… especialmente porque encima es contraproducente para lo que queremos!
    Busquemos otros sentidos… y tal vez un día, sin pensarlo tanto, resulta que nos llega eso también…

  109. cynthia Says:

    hola que tal me dirijo a usted por que mis periodos son iregulares y me gustaria saber como sacar la cuenta de cuando estoy obulando por que con my pareja queremos tener un hijo si es tan amable por favor contesteme. atentamente: cynthia

  110. nacersano Says:

    Cynthia: Si sus períodos son irregulares, éstos son algunos de los métodos para determinar el momento de la ovulación.

    El método de la temperatura.
    Tómese la temperatura todos los días antes de levantarse de la cama usando un termómetro especial llamado termómetro basal. Su temperatura subirá 1 grado Fahrenheit cuando esté ovulando.

    El método de la mucosidad vaginal.
    Preste atención a la mucosidad vaginal. Se vuelve menos densa y más resbalosa, transparente y abundante justo antes de la ovulación. Muchas mujeres usan este método junto con el de la temperatura para averiguar cuándo están ovulando.

    Sistemas para la predicción de la ovulación.
    Estos sistemas de uso personal, analizan la orina para identificar una hormona llamada hormona luteinizante (LH). Esta hormona causa la liberación de los óvulos de los ovarios cada mes. El sistema le dirá si el índice de LH está aumentando. Puede comprarlo en cualquier farmacia.

    Si usa el método de la temperatura y/o de la mucosidad vaginal, preste atención a los cambios unos meses antes de la fecha en la que quiera concebir. Si está usando un sistema de predicción de la ovulación empiece a usarlo 10 días después del comienzo de su última menstruación.

    Hable con su proveedor de atención médica para obtener más información sobre estos métodos de seguimiento de la fertilidad.

    Si no queda embarazada enseguida, no se preocupe. Nueve de cada diez parejas que tratan de tener un bebé lo consiguen en el período de un año. Así que es posible que no ocurra inmediatamente, pero lo más probable es que ocurra pronto.

  111. a y a Says:

    me gustaria saber cuando una ovulacion es la correcta puesto que solo tengo una trompa y no se cuando ovulo por la buena me gustaria que dar embarazada y no lo consigo

  112. viviana Says:

    hola doc. quiciera saber si es cierto todo eso de ponerse la almohada en la cintura ayuda y levantar las piernas por una hora etc. para salir embarazada y es verdad que entre mas lo decie menos voy a salir pero no se como no pensar en eso si es lo que mas quiero ayuda porfa

  113. leslie Says:

    hola mi inquietud es la siguietne ante todo gracias por la ayuda q puedan brindarme, en enero me hicieron una conizacion del a cual dicen q el pvh aprentemente deesaparecio hoy me hice una prueba de embarazo pues llevo dos semanas de retraso y resulto positivo a mi me djieron q no debia embarazarme hasta dentro de 2 años pero si ahora ya estoy embarazada q riesgos pueden haber y me gustaria saber q dias eran los dias en q pude haber concebido mis dias de inicio de regla son los dias 23 muchas gracias

  114. silvia Says:

    mi periodo es irregular hay meses que se presente cada 29 cada 30 hasta 33 dias, quisiera que me ayuden a saber que dia puedo quedar embarazada ya que tengo 33 años y ya deseo tener mi primer bebe, tambien desearia saber si existe una fecha o periodo en el que se de el concebir una niña o un niño

  115. yaritza Says:

    tengo tiroides y estoy engordando , llevo 1 año y 6 meses y no e quedado embarazada que puedo hacer para quedar embarasada por que deceo tener un bebe pero no se que pasa que no puedo gracias

  116. viviana Says:

    hola doc. quiero decirle que tengo una semana que no me baja y soy muy exacta son los dias 10 de cada mes, me realice una prueba de farmacia y salio positiva pero me quiero esperar unos 15 dias para hacer la de la sangre pero estoy muy contenta y queria darle las gracias por los consejos dados muchas gracias de verdad que dios la bendiga a usted y todos sus colaboradores.

  117. conchi Says:

    hola, he estado tomando anticonceptivos por 4 años, hace 3 meses los deje y me gustaria embarazarme lo antes posible existe algun medicamento o remedio que ayude a eliminar el efecto de los anticonceptivos en mi cuerpo?

  118. nacersano Says:

    Conchi: En realidad no estoy segura si existe algún medicamento o remedio que la vaya a ayudar a eliminar las hormonas de los anticonceptivos. Esto ocurre naturalmente una vez deje de usarlos. Usted puede tratar de quedar embarazada ahora, pero tenga en mente que los efectos hormonales de los anticonceptivos pueden durar entre un mes a un año, dependiendo de su organismo. Muchas mujeres quedan embarazadas de inmediato, mientras que otras no. Le sugiero que mantenga un diario de sus ciclos menstruales para así determinar cuándo es que ocurre la ovulación aproximadamente. Así podrá tener una idea más concreta de cuando se le hará más probable quedar embarazada. Le deseo lo mejor.

  119. nacersano Says:

    Viviana, muchas felicidades y gracias por apoyar esta comunidad. Déjenos saber los resultados del análisis de sangre. Hasta luego.

  120. noelia Says:

    hola doctor tengo 28 anos y desde los 15 no tengo mestruacion regular si no tomo pildoras paso hasta 2 anos sin periodo. me hice tratamiento y tengo ovarios poliquisticos y me dianosticaron infertilidad primaria. hace 6 meses tomo pildoras chinas para adelgazar y mi mestruacion comenzo a venir cada 2 meses. quiero quedar embarazada y los examenes de mi pareja salieron bien,no se cuando ovulo y menos sobre cual dia es mas fertil. le agradeceria su ayuda

  121. yaritza Says:

    quiero tener un bebe por favor ayudenme lo unico que tengo tiroide y mi regla es irregular y hace poco empese a a engordar de cantaso tengo 23 años y estoy desesperada por tener un hijo esa es mi ilusion por favor diganme todo lo que puedo hacer para quedar embarazada y como se si estoy ovulando ya que mi regla es irregular necesito la respuesta pronto gracias por su ayuda

  122. nacersano Says:

    Hola Yaritza: Los cambios hormonales que está ocurriendo dado a la condición de la tiroides puede que esté causando el aumento de peso, pero también puede estar afectando su fertilidad. Le sugiero que hable con su médico al respecto. Lo ideal sería que tenga la condición controlada antes de que quede embarazada. El siguiente enlace tiene información sobre la tiroides y el embarazo que espero le sea útil.

    http://www.nacersano.org/centro/9254_9829.asp

    Le deseo lo mejor.

  123. Carmen Says:

    HOLA: MI PLANTEO ES EL SIGUIENTE, YO TENGO CASI 36 AÑOS Y LA VERDAD ES QUE TENGO GANAS DE VOLVER A TENER UN HIJO LO QUE ME ACOBARDA ES LA EDAD Y EL MIEDO QUE EL BEBE VENGA CON PROBLEMAS CONGENITOS, POR FAVOR AYUDEME A BUSCAR INFORMACION SOBRE ESO, GRACIAS

  124. nacersano Says:

    Noelia: dado su caso en particular la mejor sugerencia que le puedo ofrecer es que consulte a su especialista para que aprenda cómo calcular los días fértiles en sus ciclos. Le deseo mucha suerte.

  125. nacersano Says:

    Hola Carmen: Las mujeres sanas de 35 años y las que ya han pasado los 40 usualmente tienen embarazos sanos. Si surge algún problema, por lo general puede tratarse con éxito. El siguiente enlace con más información le puede ser de ayuda:

    http://www.nacersano.org/centro/9388_9909.asp

  126. merly embarazada Says:

    hola queria decirle a las chicas que yo tube una pérdida cuando tenía 17 años fue algo que terrible que me marco para toda la vida, pero despues de 9 años DIOS me a dado la oportunidad de estar embarazada algo que no me lo esperaba, pero DIOS me a demostrado que el poder de él es mas fuerte que todo y mi esposo y yo estamos muy felíz ,solo esperando el momento del nacimiento de nuestro bebe ,para todas las chicas nunca es tarde para lograr lo que deseamos y tengan FE en DIOS porque él si nos escucha ,suerte a todas

  127. Rosalia de Gonzalez Says:

    Quisiera saber como le puedo hacer para quedar embarazada pues soy regular en mi menstucion?

  128. Ale Says:

    Solo puedo decir que es una excelente página, aquí se acalran demasiadas dudas… en mi caso es la del ácido fólico, yo aún no estoy embarazada, pero de todas maneras es considero que es demasiado importante ingerir el ácido fólico aunque no se este embarazada.

    Gracias por crear un sitio con una noble causa

    Saludos

  129. nacersano Says:

    ¡Saludos Rosalia!

    El quedar embarazada depende de muchos factores, como: la ovulación, la edad de la mujer y la fertilidad del hombre como la mujer, entre otros factores. EL mejor momento para concebir es cuando la mujer ovula, esto ocurre una vez al mes. Para calcular su ovulación, debe tomar en consideración que el óvulo de una mujer es fértil sólo durante 12 a 24 horas después de que es liberado. El esperma de un hombre puede vivir hasta 72 horas una vez liberado dentro de la vagina de una mujer durante el acto sexual. Así que el mejor momento para tratar de concebir es unos días antes y el día de la ovulación para que el esperma esté listo cuando se libere el óvulo.

    Como sus períodos son REGULARES puede calcular el día exacto del mes en que comenzará su período. Por ejemplo, si sus períodos ocurren cada 27 días, cuente 27 días desde el primer día de su último período en adelante. Este cálculo le dirá cuándo será el primer día de su próximo período. Ahora cuente 14 días hacia atrás. Este es el día en que probablemente va a ovular. Usted debe tener relaciones sexuales unos días antes de la ovulación para aumentar la probabilidad de que quede embarazada. Usted puede usar la calculadora de ovulación que se encuentra en este sitio para calcular el día aproximado de ovulación.
    (http://www.nacersano.org/centro/9389.asp)

    Recuerde que usted debe además preparar su cuerpo para la concepción, vea el siguiente enlace que le ofrece mas detalles: http://www.nacersano.org/centro/9388_9908.asp

    ¡Le deseo mucho éxito y que pueda lograr el embarazo que tanto desea!

  130. nacersano Says:

    Estimada Ale!

    Gracias por sus comentarios, nos alegra saber que la información sobre el ácido fólico le ha sido de ayuda.

    El ácido fólico es una vitamina B que ayuda a prevenir los defectos congénitos relacionados con el cerebro y la médula espinal (llamados defectos del tubo neural). El ácido fólico puede ayudar en la prevención de estos defectos sólo si se toma antes de la concepción y durante la primera etapa del embarazo.

    Les quiero enfatizar que el 50% de los embarazos no son planificados. Esto quiere decir que si tomas ácido fólico todos los días y quedaras embarazada sin planificarlo, sabes que ya has tenido un buen comienzo para tu bebé. ¿No es acaso lo que todas queremos….?

  131. REINA GABRIEL Says:

    LES CUENTO QUE TENGO 10 ANOS DE CASADA Y NO HE PODIDO TENER HIJOS YA QUE HACE ALGUNOS ANOS TUVE UN ABORTO ME CAI DE LAS GRADAS Y ASTA MUCHO TIEMPO DESPUES VISITE UN MEDICO ME OPERARON HACE 5 ANOS PERO NADA DE NADA QUESIERA SI ALGUIEN LEE MI CORREO ME ESCRIBA PARA DECIRME QUE PUEDE HACER O QUE ALTERNATIVA PUEDO USAR. MUCHAS GRACIA DIOS LES BENDIGA ESPERO PRONTO SU COMENTARIO

  132. milagros Says:

    hola doctora:tengo varias interrogantes . yo soya una mijer de 24 años,quisiera tener un bebe,el problema esque me handetectado ovarios poliquisticos,quisiera saber si puedo concebir ,ya estube con tratamiento medio año.y e dejado de tomar 4 meces las pildoras.pero aun no me hecho un chequeo todabia ,que me aconsejaria ,para concebir,gracias,espero su respuestas,y surete a todad las mujeres.

  133. nacersano Says:

    Hola Milagros:
    No todas las mujeres con ovarios poliquísticos tienen problemas de fertilidad. Pero sí hay un número significativo que tienen dificultad para concebir. Las que tienen dificultad para concebir usualmente es por ausencia de la ovulación. Estos casos usualmente se pueden tratar con medicamentos.

    Usted debe de hablar con su médico para que le hagan una revisión completa antes de que usted intente concebir. Su médico la ayudará a determinar si su condición está controlada. Recuerde que su cuerpo debe estar sano antes del embarazo.

    Este enlace le provee información de la planificación previa al embarazo:

    http://www.nacersano.org/centro/9239_10441.asp

  134. Darisleysis Says:

    Tengo relaciones con mi pareja y quisiera quedar embarazada,que puedo hacer.

  135. nacersano Says:

    ¡ Saludos Darisleysis!

    El quedar embarazada depende de muchos factores, como: la ovulación, la edad de la mujer y la fertilidad del hombre como la mujer, entre otros factores. Si luego de 12 meses (6a 10 meses si usted tiene más de 35 años)usted no queda embarazada puede hablar con su médico para que evalúe su estado de fertilidad como el de su pareja.

    Le incluyo la información de la ovulación general, además información de como identificar si esta ovulando, tanto si tiene un ciclo regular como si tiene un ciclo irregular.

    Para calcular su ovulación, debe tomar en consideración que el óvulo de una mujer es fértil sólo durante 12 a 24 horas después de que es liberado. El esperma de un hombre puede vivir hasta 72 horas una vez liberado dentro de la vagina de una mujer durante el acto sexual. Así que el mejor momento para tratar de concebir es unos días antes y el día de la ovulación para que el esperma esté listo cuando se libere el óvulo.

    Si sus períodos son REGULARES puede calcular el día exacto del mes en que comenzará su período. Por ejemplo, si sus períodos ocurren cada 27 días, cuente 27 días desde el primer día de su último período en adelante. Este cálculo le dirá cuándo será el primer día de su próximo período. Ahora cuente 14 días hacia atrás. Este es el día en que probablemente va a ovular. Si tiene relaciones sexuales unos días antes de la ovulación lo más probable es que quede embarazada. Usted puede usar la calculadora de ovulación que se encuentra en este sitio para calcular el día aproximado de ovulación.
    (http://www.nacersano.org/centro/9389.asp)

    Si sus períodos son IRREGULARES, éstos son algunos de los métodos para determinar el momento de la ovulación:

    1. El método de la temperatura.
    Tómese la temperatura todos los días antes de levantarse de la cama usando un termómetro especial llamado termómetro basal. Su temperatura subirá 1 grado Fahrenheit cuando esté ovulando.
    2. El método de la mucosidad vaginal.
    Preste atención a la mucosidad vaginal. Se vuelve menos densa y más resbalosa, transparente y abundante justo antes de la ovulación. Muchas mujeres usan este método junto con el de la temperatura para averiguar cuándo están ovulando.
    3. Sistemas para la predicción de la ovulación.
    Estos sistemas de uso personal, analizan la orina para identificar una hormona llamada hormona luteinizante (LH). Esta hormona causa la liberación de los óvulos de los ovarios cada mes. El sistema le dirá si el índice de LH está aumentando. Puede comprarlo en cualquier farmacia.
    Si usa el método de la temperatura y/o de la mucosidad vaginal, preste atención a los cambios unos meses antes de la fecha en la que quiera concebir. Si está usando un sistema de predicción de la ovulación empiece a usarlo 10 días después del comienzo de su última menstruación.

    ¡Le deseo mucho éxito y que pueda lograr el embarazo que tanto desea!

  136. yazmin Says:

    hola
    mi pareja y yo tubimos una perdida hace poco, y nuevamente decidimos concevir pero queremos que sea niña, e encontrado informacion pero no en tiendo myu bien de que se trata mi periodo em pieza los dias 28 y dura cuatro diaz.quisiera que me aconsejara como hacerle para que sa niña.
    garacias.

  137. bethsy valenzuela de gutierrez Says:

    bueno e tenido un degrado cuando tenia 2meses eso fue ya hace dos años . espere 6meses para lalir embarazada pero mis periodos se retrasan hasta 3meses tome pildoras pero regularisar mi mestruacion pero cuandolas deje se retrasaron igual hace dos dias me ise un examen ultravajinal que me detectaro ovario poliquistico quiero salir embarazada pero no puedo llevo 8 meses tratando tanbien quiero unas pastillas que no me engorden ni me causen mareos ni nausias gracias por su respuestas tengo 24 años ygracias por esta paginaes muy ne

  138. nacersano Says:

    Hola Jazmin: El sexo de un bebé se determina en el momento de la concepción. El óvulo (célula sexual femenina) contiene un cromosoma X, mientras que el espermatozoide contiene ya sea un cromosoma X o un cromosoma Y. Normalmente, el niño hereda un par (un X o Y del padre y un X de la madre) de cromosomas sexuales; por consiguiente, es el padre quien determina el sexo del niño. Un bebé que hereda el cromosoma X del padre será genéticamente del sexo femenino (2 cromosomas X) y el que hereda el cromosoma Y será genéticamente del sexo masculino (1 cromosoma X y 1 cromosoma Y). Por lo tanto estadísticamente hay la misma posibilidad de que el bebé sea niño o niña (50% cada uno).

  139. vanessa acosta Says:

    me gustaria sabe si no hay una forma de saber si estoy embarazada a los pocos dias de habertenido relaciones y no tener que esperar hasta que llegue mi periodo. Tambien me gustaria saber si puedo llegar a estar embarazada si no hubo una penetracion completa.

  140. nacersano Says:

    Hola Vanessa: Es sumamente dificil que una mujer quede embarazada si no hay penetración, tienen que haber un mínimo de penetración o al menos la eyaculación debe de ocurrir muy cercana a la entrada de la vagina.

    Por lo general, la primera señal de un embarazo suele ser la falta del período menstrual. Sin embargo, un período que no se presenta a la fecha debida no siempre significa que hay un bebé en camino. No todas las mujeres comienzan sus períodos en el mismo momento cada mes. Incluso si suele tener períodos regulares, el estrés, una enfermedad o cambios en ejercicios o hábitos de la dieta pueden demorar la menstruación.

    Si no le ha venido el período y piensa que podría estar embarazada, puede averiguarlo usando una prueba de embarazo de uso personal. Estos pruebas analizan la orina en busca de una hormona llamada “hCG” que está presente en su cuerpo cuando está embarazada. Estos sistemas le pueden decir casi inmediatamente y con precisión si está embarazada o no, y puede encontrarlos en farmacias y en algunos supermercados. Los puede usar ya en el primer día de la falta de su menstruación.

    También se la puede realizar de 10 a 14 días después de haber tenido relaciones.

    Le deseo lo mejor.

  141. macarena Says:

    necesito saber como puedo hacerlo para concebir una niñita yo soy regular en mi menstruación

  142. nacersano Says:

    Hola Macarena!

    Muchos padres al igual que usted desean poder escoger el sexo de su bebé. Pero la realidad es que, solo para muy pocas personas esto es posible, le explico. Lo que determina el sexo del bebé es el cromosoma que se encuentra en el espermatozoide del hombre que fecunda el óvulo de la mujer.

    En los EEUU existen varias clínicas especializadas en la selección del sexo del bebé. Estos procedimientos se recomiendan cuando una pareja a confirmado que possen en sus genes los rasgos de ciertas enfermedades hereditarias ligadas al sexo. En casos como estos escoger el sexo puede disminuir la posibilidad de que un bebé padezca la enfermedad que está en los genes de los padres. Los costos de estos servicios son muy altos y las parejas deben de orientarse bien en todas las implicaciones éticas y legales de los mismos. Le deseo mucha suerte.

  143. karla Says:

    Hola: tengo 32 años, estoy tomando ya por 3 meses el OMIFIN (3 pastillas diarias x 5 días) pero tengo una duda, cuando tengo relaciones sangro un poco, no se si esto se malo y si me podrían decir por cuanto tiempo debo seguir tomandolo. gracias

  144. nacersano Says:

    Hola Karla!

    Un sangrado entre periodos menstruales podría ser normal dependiendo de las circunstancias. Por ejemplo una mujer pre-menopaúsica podría manchar varios días antes del periodo menstrual y ser completamente normal. Pero puede ser muy díficil saber diferenciar entre un sangrado normal y uno que no lo es. La regla general es que cualquier sangrado que una mujer tenga, que no sea menstruación, lo revise con su médico.

    Por otro lado en cuanto a su comentario de si continuar o descontinuar el uso de su medicamento, esto es algo que solo su médico le puede decir si es apropiado o no. Todo uso de medicamentos debe ser aprobado y debe tener el seguimiento de su médico. Recuerde que si usted desea concebir un bebé su organismo debe estar sano y en condiciones de sostener el embarazo. Le recomiendo que vaya a su médico para que le pueda orientar mejor al respecto. Le deseo mucha suerte.

  145. ysaura gil Says:

    hola tengo 19 años hace 4años tuive un aborto y luego comense a tomar pastillas anticonceptivas por2 años y tengo 5 meses sin tomarla y no e quedado embarazada que podria hacer en ese caso porfa ayundeme quiero tener un bebe

  146. nacersano Says:

    Hola Ysaura:

    No existe ninguna evidencia que la fertilidad de una mujer disminuya por tomar pastillas anticonceptiva. Inclusive, una mujer puede quedar embarazada mientras toma las píldoras, ya que esta no son 100 por ciento efectivas. Una mujer puede comenzar a ovular semanas o inclusive días después de dejar de tomar la píldora. Según diferentes estudios las mujeres que han tomado la pildora en el pasado y las que no la han tomado, tardan en promedio el mismo tiempo en lograr concebir. Si tiene alguna otra pregunta, por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros nuevamente. Suerte!

  147. Malena Says:

    Hola muy buenas,tengo una gran duda con respecto a la cantidad de veces que es mejor “hacer deberes” cuando estoy ovulando.He comprado unos test de ovulacion y leyendo por todos los lados que he encontrado comentarios sobre el tema la conclusion ha sido:cundo marca positivo el test y los 3 dias siguientes hay que tener relaciones,hasta ahi bien.Pero mi gran duda es ¿cuantas veces al dia?¿Es mejor 1vez,2 veces,3 veces…?Me gustaria usted pudiera sacarme de dicho dilema.Muchas gracias por su tiempo y atencion

  148. laura Says:

    bueno tengo mas de 9 meses intentando quedar embarazada y no puedo, de hecho no uso anticonceptivos, soy muy inrregular con mi periodo. y mi periodo anterior fue muy raro me empezaron a doler los pechos y los pesones estaban muy duros tarde como una semana asi y me hice una prueva de embarazo y salio negativa… es muy raro eso y no se que hacer, que me aconcejarian?????

  149. adriana Says:

    hola mi nonbre es adriana he querido quedar embarazada des pues de 2 inseminaciones quede embarazada pero alos 6 meses medio preclancia y perdi a mi bebe hace 6 meses me hice otra inseminacion y nada quisiera saber si tengo posibilidades que quedar enbarazada de nuevo tengo 27 años gracias por la atencion prestada y espero una respuesta

  150. nacersano Says:

    Hola Malena:

    El esperma de un hombre puede vivir hasta 72 horas una vez liberado dentro de la vagina de una mujer durante el acto sexual. Así que el mejor momento para tratar de concebir es unos días antes y el día de la ovulación para que el esperma esté listo cuando se libere el óvulo. Es a discreción suya si usted quiere tener relaciones mas de una vez al día, pero no es necesario para poder concebir. Si ustedes tienen relaciones 2 dias antes durante y un dia despues que usted ovula, las posibilidades de concebir son bastante buenas. Mucha suerte.

  151. nacersano Says:

    Saludos Laura:

    Usted debe hablar con su proveedor de atención médica sobre las posibilidades de que tenga problemas de fertilidad:

    Si usted o su pareja no quedan embarazados luego de haber tratado de concebir por 12 meses.
    Si usted es una mujer mayor de 35 años de edad que no queda embarazada luego de haber tratado por seis a diez meses. Las mujeres mayores de 35 años de edad tienden a tener más problemas de fertilidad que las mujeres más jóvenes.

    Si usted no cumple con ninguno de estos dos requisitos, debe seguir intentando. Le recomiendo lea la información en el enlace para que calcule el momento de ovulación cuando se tiene un ciclo irregular. http://www.nacersano.org/centro/9239_10047.asp ¡Mucha suerte!

  152. nacersano Says:

    Hola Adriana:

    Una mujer que tuvo preclamsia en un embarazo, tiene riesgo de que esto vuelva a ocurrir, pero esto no quiere decir que usted no pueda tener un embarazo normal alguna vez, pero nada se puede asegurar. Usted puede controlar algunos de los factores de riesgo. Este enlace le da más detalles: http://www.nacersano.org/centro/9388_9922.asp

    Nosotros no podemos decirle si debe o no intentarlo de nuevo, esa decisión la debe de tomar usted y su pareja. Lo que si es que le podemos proveer la información necesaria para tomar esta decisión.

    Las mujeres que han padecido preeclampsia son más propensas a desarrollarla nuevamente en otro embrazo. El riesgo de recurrencia parece ser mayor cuando la preeclampsia se ha presentado antes de la semana número 29 de gestación y, en algunos casos, puede ser de hasta el 65 por ciento en otro embarazo. Aproximadamente el 20 por ciento de las mujeres que han desarrollado preeclampsia después de la semana 37 de su embarazo vuelve a desarrollarla.

    Usted y su pareja deben decidir luego de hablar con su médico y leer sobre el tema. Le deseo mucha suerte.

  153. eva Says:

    Hola! tengo 34 años y 2 hijos, con mis dos hijos no tube problemas de embarazo, es mas me quede embarazada muy rapido, pero llevo 7 mese queriendo volver a quedarme y no lo consigo, me he realizado el test de ovulacion en los ultimos dos meses y no ovulo en ninguno de los test que me he realizado, le consulte a mi medico y que dijo que en algunos meses no se ovula.
    Mi pregunta es cuantos mese seguidos no se ovula y si tendria que ir al ginecologo para un tratamiento de ovulacion.

  154. NATALIA Says:

    TENGO 21 AÑOS Y NECESITO UN CONCEJO.
    ES CIERTO QUE LA ANCIEDAD POR QUEDAR EMBARAZADO A VECES NO PERMITE QUE UNO LO LOGRE, HACE 4 MESES TUVE UN ABORTO, Y TENGO MUCHOS DESEOS DE VOLVERLO A INTENTAR, PERO DICEN QUE NO ES RECOMENDABLE POR EL TAN RECIENTE ABORTO, NO SE QUE HACER SI INTENTARL OO NO PERO IGUAL NO ME ESTOY CUIDANDO CON NINGUN ANTICONCEPTIVO….PERO AUN ASI NO QUEDO… PERO POR MIS ANTECEDENTE DE UN SINDROME LLAMADO ANTIFOSFOLIPIDO, ME DICEN QUE DEBO ESPERAR…. NECESITO UN CONCESO …. MIL GRACIAS POR DEJAR QUE EXPONGAMOS NUESTRAS INQUIETUDES Y DUDAS… ESPERO ME PUEDAN DAR ALGUNA LUZ…..

  155. nacersano Says:

    Hola Natalia: La recuperación física puede tomar de varias semanas a un mes o más, según la cantidad de tiempo que estuvo embarazada. Algunas hormonas propias del embarazo, por ejemplo, permanecen en la sangre durante uno o dos meses después de producirse un aborto espontáneo. La mayoría de las mujeres tiene la menstruación entre cuatro y seis semanas después de un aborto espontáneo.

    A menudo, la recuperación emocional lleva mucho más tiempo. Es posible que usted y su pareja sientan una gran aflicción y muchas más emociones. seguro concebir un bebé después de tener un período menstrual normal (si es que no está siendo sometida a pruebas o tratamientos por causa de la pérdida de su embarazo). Sin embargo, desde el punto de vista emocional, la mujer puede necesitar más tiempo para sentirse preparada para intentar concebir otra vez.

    En cuanto al anticuerpo antifosfolípido, si bien todas las personas producen proteínas llamadas anticuerpos que las protegen de las infecciones, algunas producen ciertos anticuerpos (llamados autoanticuerpos) que pueden atacar sus propios tejidos y provocar una serie de problemas de salud. Algunos tipos particulares de autoanticuerpos (tales como la anticardiolipina) provocan coágulos de sangre que pueden obstruir los vasos sanguíneos de la placenta. Los estudios sugieren que este y otros anticuerpos relacionados (llamados anticuerpos antifosfolípidos) causan entre el 3 y el 15 por ciento de los abortos espontáneos recurrentes.

    Es posible medir la concentración de anticuerpos mediante análisis de sangre especiales. Una anomalía genética denominada mutación de Leiden del factor V, que afecta la coagulación sanguínea, también puede influir en la recurrencia de las pérdidas.

    Si no está satisfecha con el médico que la atendió antes, piense en buscar una segunda opinión y cuidado de otro médico antes del próximo embarazo.

  156. nacersano Says:

    Hola Eva:

    Si los tests de ovulación no le dado resultado, lo ideal sería que hablara con su médico sobre sus periodos anovulatorios (que no ovula) y así descartar alguna condición médica que esté causando esto.

    Le deseo lo mejor.

  157. Kati. Says:

    Hola

    necesito qe me ayuden! …

    Diciembre 2006, dia 29 29 dias
    Enero 2007, dia 26 31 dias
    Febrero 2007, dia 25 28 dias
    Marzo 2007, dia 24 30 dias
    Abril 2007, dia 22 29 dias
    Mayo 2007, dia 20 30 dias
    Junio 2007, dia 21 29 dias
    julio 2007, dia 19 34 dias
    Agosto 2007, dia 21

    eso fueron mis ultimas fechas que me bajo la mestruacion, lo qe no se si son regulares e irregulares lo siguente es que quiero embarazarme con mi novio intentamos en mes pasado pero no paso nada y quisiera saber cual es el dia que ovulo para el mes de Septiembre ya qe este ultimo mes se me atraso mucho…que puedo hacer? que me recomiendan? que me dicen de lo regular o irreguar? respondanme a mis preguntas mi correo es katty_1_11@hotmail.com porfa se los agradecere mucho ….

  158. marina Says:

    Hola felicitaciones por tan excelente página, quisiera preguntarle si hay algun medicamento poara aumentar la movilidad de los esperamtozoides en el hombre. A ,mi esposo le salieron solo 30% progresivo activo ,10% in situ y 10% progrsivo lento y 50 % inmoviles.
    O acaso esto es grave y ya no podremos tener bebes.. Po favor ayudenme o denmme una orientacion.
    Gracias.

  159. nacersano Says:

    Hola Kati!

    Por lo que nos escribe su ciclo no es regular. Asi que la mejor manera determinar el momento de la ovulación son estos métodos:

    1. El método de la temperatura.
    Tómese la temperatura todos los días antes de levantarse de la cama usando un termómetro especial llamado termómetro basal. Su temperatura subirá 1 grado Fahrenheit cuando esté ovulando.
    2. El método de la mucosidad vaginal.
    Preste atención a la mucosidad vaginal. Se vuelve menos densa y más resbalosa, transparente y abundante justo antes de la ovulación. Muchas mujeres usan este método junto con el de la temperatura para averiguar cuándo están ovulando.
    3. Sistemas para la predicción de la ovulación.
    Estos sistemas de uso personal, analizan la orina para identificar una hormona llamada hormona luteinizante (LH). Esta hormona causa la liberación de los óvulos de los ovarios cada mes. El sistema le dirá si el índice de LH está aumentando. Puede comprarlo en cualquier farmacia.
    Si usa el método de la temperatura y/o de la mucosidad vaginal, preste atención a los cambios unos meses antes de la fecha en la que quiera concebir. Si está usando un sistema de predicción de la ovulación empiece a usarlo 10 días después del comienzo de su última menstruación.

    ¡ le deseo mucha suerte y que logre el embarazo que tanto desea!

  160. nacersano Says:

    Hola Marina!

    Los medicamentos usados para tratar los problemas de esperma el hombre se recetan de acuerdo a la condición especifica que tenga el hombre. Sin embargo el uso de estos medicametos es aun controversial ya que no se ha comprobado su eficacia. Aunque al momento no existe evidencia que los medicamentos puedan ayudar a corregir la calidad y cantidad de espermios, algunos médicos tratan a los pacientes con hormonas que se usan para aumentar la fertilidad de la mujer. Ustedes deben de ir a otro especialista, si así lo desean y así pueden recibir una segunda opinión. Existen algunas exposiciones que pueden afectar la calidad y cantidad de espermios. Entre ellos estan los metales pesados (mercurio, cadmio, plomo por ejemplo), algunos medicamentos, drogas, cafeína, cigarrillo.

    Los enlaces que le envío adjunto le ofrecen mas información de medicamentos y otros temas relacionados a la infertilidad.

    Les deseo mucha suerte.

    Los siguientes enlaces le ofrecen mas información al respecto:

    http://urologyhealth.org/espanol/espanol.cfm?topic=129

    http://familydoctor.org/e766.xml

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/infertility.html

    http://www.nacersano.org/centro/9239_10305.asp

  161. ANDREA Says:

    Holas, mi dilema es que yo me hice un aborto hace 4 años, por razones personales, me case y mi esposo infiel me transmitió una enfermedad sexual (clamidia, y el hpv ) me recetaron antibióticos y me dijeron que eso no me causaría problemas para concebir en el futuro porque no se agravó, a razón de esto me divorcie, me volví a casar, tengo un año sin tomar anticonceptivos, he tratado de quedar embarazada desde hace como 6 meses teniendo relaciones sexuales en lo que yo calculo son mis días de ovulación (porque soy muy regular), se me ha hecho una obsesión tener un bebe, y tengo mucha culpa por el aborto que me hice, y a veces creo que es un castigo de dios, mi pregunta es: mi estado emocional tiene que ver con que no quede embarazada??, o el aborto que me hice me causo problemas?? O quizá fue la enfermedad sexual que me transmitieron ??, veo a mi doctor regularmente por lo del HPV porque mis papanicolaos salen con celulas anormales pero ahun asi el me dice que no ve razón para no quedar embarazada, usted que opina???
    DE ANTEMANO LE AGRADESCO LA AYUDA…

  162. nacersano Says:

    Saludos Andrea:

    Para saber si usted tiene o no problemas de fertilidad debe de intentar concebir por al menos 10 meses o 12 meses si usted tiene menos de 35 años. No se adelante a pensar que es infertil ya que aun debe intentar por unos 4 meses mas. En cuanto a la ansiedad lo mejor es que trate de mantenerse relajada. El estres no causa infertilidad pero puede interferir con la ovulación. Mantengase tranquila piense positivo y si luego del tiempo minimo de intentar usted no logra un embarazo, vaya a ver un especialista para que le hagan examenes a USTED Y SU PAREJA. Recuerde que concebir un bebe requiere de dos. Le deseo suerte.

    Los siguientes enlaces le ofrecen mas información al respecto:

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/infertility.html

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001191.htm

    http://www.nacersano.org/centro/9239_10305.asp

  163. mariana Says:

    hola buenas tardes bueno mi pregunta es de que sipudieran decirme como me puedo enbarasarme esque mi regla es irregular les agradeseria si me contestaran la pregunta gracias.

  164. nacersano Says:

    Hola Mariana:

    Si sus períodos son irregulares (el número de días varía de mes a mes): Existen algunos métodos para estar al tanto de su fertilidad y ayudarla a determinar el momento de la ovulación. Es importante que hable con su profesional de la salud para aprender más acerca de la forma más eficaz de usarlos.

    El método de la temperatura: Tómese la temperatura todos los días antes de levantarse de la cama usando un termómetro especial llamado termómetro basal. Su temperatura subirá 1 grado Fahrenheit cuando esté ovulando. Tenga relaciones sexuales bastante cerca al momento en que ocurre este aumento en la temperatura para mejorar las probabilidades de quedar embarazada.

    El método de la mucosidad vaginal: Preste atención a la mucosidad vaginal. Se vuelve menos densa y más resbalosa, transparente y abundante justo antes de la ovulación. Muchas mujeres usan este método junto con el de la temperatura para averiguar cuándo están ovulando.

    Sistemas para la predicción de la ovulación: Estos sistemas de uso personal, analizan la orina para identificar una hormona llamada hormona luteinizante (LH). Los niveles de esta hormona aumentan causando la liberación de los óvulos de los ovarios cada mes. El sistema le dirá si el índice de LH está aumentando. Puede comprarlo en cualquier farmacia.

    Si usa el método de la temperatura y/o de la mucosidad vaginal, preste atención y anote los cambios unos meses antes de la fecha en la que quiera concebir. Si está usando un sistema de predicción de la ovulación empiece a usarlo 10 días después del comienzo de su última menstruación.

  165. Natalia Says:

    Hola:

    He estado buscando una gran respuesta a mi pregunta, el 2 de agosto me operaron por tener un embarazo tubario izquierdo de 5 semanas, en la operación todo salio bien y el doctor me dijo que me quedaron en 90% utiles las trompas y que podia si yo queria podía salir inmediatamente embarazado, el 4 de septiembre me hice una prueba de embarazo la cual salio positiva, estoy muy asustada porque no se si todo este bien, mi doctor me ha pedido que espere 2 semanas para que me pueda hacer un eco. No tendre problemas con este embarazo?

  166. nacersano Says:

    Saludos Natalia:

    Su médico le ha dicho que usted puede quedar en cualquier momento y así le ha pasado. Lo mas probable es que todo salga bien, sin embargo, Yo entiendo su inquietud. Lo mejor que usted puede hacer es buscar una segunda opinión de otro médico, si es que aún se siente intranquila. Le deseo mucha suerte.

  167. azbel Says:

    puede un hombre embarazar a una mujer cualquier dia del mes sin ser los dias de ovulacion

  168. Shirley Says:

    Hola, mi esposo y yo queremos tener nuetsro primer bebe y me gustaria saber cuanto tiempo debo esperar para intentar quedar embarazada despues de dejar las pastillas anticonseptivas.

  169. erica legorreta garcia Says:

    hola ami esposo le diagnosticaron azoopermia quiero saber si existe alguna cura para esto y si podre quedar embarazada. muchas gracias

  170. yaritza Says:

    hola tengo tiroides hace 1 año y 3 meses y e engordado mucho de 130 libras a 250 libras llevo de casada 1 año y 9 meses todavia no me e podido quedar embarazada quisiera saber que hacer para bajar de peso y para poder quedar embarazada para que mi esposo no me deje los dos deseamos tener un bebe pero no se que pasa que no podemos ademas mi regla es ahora irregular llevo 2 meses que no me baja hay veces que se me tarda en que me llegue la mestruacion 4 o 5 meses como puedo regularla o rebajar y como puedo tener un bebe gracias espero su contestacion muy pronto

  171. nacersano Says:

    Hola Shirley:

    No existen reglas sobre el tiempo que debe esperar para empezar a tratar de quedar embarazada luego de dejar el uso de los anticonceptivos. Usted puede comenzar de inmediato. Pero, si sus reglas o períodos no son regulares, se le puede hacer difícil determinar el mejor momento para la concepción.

    Si usted ha estado usando las pastillas anticonceptivas, le puede tomar de uno a dos meses para que sus períodos se regulen luego de dejar de tomarlas.

  172. nacersano Says:

    Hola Erica: Azoospermia es una condición en el hombre en donde no existen espermatozoides cuando eyacula. Su médico o especialista le puede recomendar algún tratamiento o cómo se puede solucionar.

    Les deseo lo mejor.

  173. nacersano Says:

    Hola Azbel!

    Técnicamente siempre que hay relaciones sexuales donde hay penetración vaginal (coito), la mujer puede quedar embarazada. Depende mucho del momento del ciclo menstrual y si hubo eyaculación dentro de la vagina, para poder saber si las posibilidades son altas o no. Pero siempre existe una posibilidad.

  174. nacersano Says:

    Hola Yaritza:

    Por lo que usted nos dice definitivamente su condicion de la tiroides no esta controlada. Usted ha aumentado 120 libras, esto le acarrea muchos problemas de salud ademas de que esto es indicativo que su condicion no esta controlada. Mi recomendacion es que busque una segunda opinion de otro medico. Es sumamente importante que le controlen la condicion de la tiroides. Luego se trabaja con lo demas ( peso, concebir un bebe etc.). Vuelva a comunicarse con nosotros para nos mantega al tanto de su progreso. Le deseo mucha suerte.

  175. Roxana Says:

    Necesito saber cuanto tiempo hay que esperar después de tomar pastillas

  176. silvia Says:

    mi pregunta es como puedo saber que hacer para no quedar embarazada por que mi periodo no es normal por que hay meses que me viene por decir el mes de septiembre me vino el 22 y acabo mi periodo el 1 de octubre y no se por que me vino tantos dias mi periodo no se si desde ahorave aser asi por que en el mes de octubre me vino el 7 y tengo miedo de quedar embarazada por que no se que puedo tomar o aser para no quedar embarazada me aconsejaron un metodo que es . la inyeccion de un mes pero no tengo ni la menor idea en que momento me tengo que hacer colocar por que cuando voy a las farmacias me dicen que me devo de hacer colocar cuando este en mi primer dia de mi periodo y , en otro lugar me indican que me tengo que hacer colocar entre los 5 hasta los 8m dias y no se que hacer me puede decir que devo hacer es que quiero cuidarme con algo y no se en que momento devo hacerme colocar esa inyeccion y en este momento mi periodo me vino el 7 de octubre y no seen que fecha devo colocarme y no se con que nombre pedir esa inyeccion por que me dicen que hay tantas yo solo quiero la de un mes me puede ayudar por favor

  177. Maria Says:

    Hola,tengo 18 anos y yo y mi novio estamos tratando de encargar un bebe y no podemos anque el se biene dentro de mi toda bia no. estoy desesperada ?que es lo que tengo que hacer?

  178. nacersano Says:

    Roxana: Usted puede quedar embarazada de inmediato luego de dejar el uso de las pastillas. A algunas mujeres le puede tomar de uno a dos meses para que se regulen los ciclos menstruales.

  179. nacersano Says:

    Silvia; existe una variedad de anticonceptivos, desde los que contienen hormonas a los que no. Pero, para averiguar cuál sería el mejor para usted, debería consultarlo con su profesional de la salud. Es aún muy importante porque así le pueden informar en cuanto al uso correcto y los efectos secundarios.

  180. nacersano Says:

    María: Si no queda embarazada enseguida, no se preocupe. Alrededor de nueve de cada diez parejas que tratan de tener un bebé lo consiguen en el período de un año. Así que es posible que no ocurra inmediatamente, pero lo más probable es que ocurra pronto.

  181. Calculadora De Ovulacion Says:

    [...] Nice post, I put a link to it from my site for ya. [...]

Los comentarios están cerrados.


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: