El embarazo después de una pérdida

Tan solo me puedo imaginar los sentimientos, las emociones y el dolor por los que una mujer y su pareja pasan luego de una pérdida, ya sea la pérdida de un embarazo o de un bebé recién nacido. Cómo es posible que esto ocurra, y en muchos casos se desconocen las causas. Por otro lado, estas parejas perseveran y son mucho más fuerte de lo que uno se imagina.

La mujer no debe intentar quedar embarazada de nuevo hasta que esté lista física y emocionalmente y hasta que se le hayan realizado las pruebas recomendadas para determinar la posible causa de la pérdida. Desde el punto de vista médico, se cree seguro concebir un bebé después de tener un período menstrual normal (si es que no está siendo sometida a pruebas o tratamientos por causa de la pérdida del embarazo). Sin embargo, desde el punto de vista emocional, la mujer y su pareja puede nnecesitar más tiempo para sentirse preparados para intentar concebir otra vez.

La recuperación física de la mujer después de una pérdida puede tomar de varias semanas a un mes o más, según la cantidad de tiempo que estuvo embarazada. Algunas hormonas propias del embarazo, por ejemplo, permanecen en la sangre durante uno o dos meses después de producirse una pérdida. La mayoría de las mujeres tiene la menstruación entre cuatro y seis semanas después. Muchas mujeres que han experimentado una pérdida tienen temor de perder el embarazo siguiente también. Afortunadamente, la gran mayoría de las mujeres que han tenido una pérdida tiene un embarazo normal la siguiente vez, al igual que el 60 al 70 por ciento de aquellas que han perdido el embarazo dos o tres veces. Solicitar ayuda de un profesional de salud y hasta un asesor en genética, de ser necesario, puede ser de gran ayuda. Muchas parejas también se benefician al asistir a grupos de apoyo. Espero que a través de este medio se puedan apoyar e informar más sobre este tema tan delicado.

About these ads

73 comentarios to “El embarazo después de una pérdida”

  1. denis Says:

    yo tube una perdida haces 4 yo creo que ya es tiempo , porque apenas tenias 7 semanas espero ayuda de un profeccional

  2. labohemia Says:

    Un embarazo cambia radicalmente la visión de la mujer sobre el mundo, además de tocarla sentimentalmente. Hasta que una mujer no es madre, es incapaz de valorar muchos factores de la vida. Muy buen post el tuyo. Saluditos.

  3. leidy Says:

    hola amigas.
    quiero contarles lo que estoy viviendo en estos momentos.
    soy una chica de 22 años de los cuales llevo 1 casada.
    con mi pareja dure 1 año planificando con pastilla y lo suspendi el pasado agosto de 2006, para intentar quedar en embarazo.
    mi menstruacion fue exacta hasta nov de 2006. Dicc – enero- febrero de 2007 no tuve periodo menstrual por lo que creÏ que estaba en embarazo.
    igual manifeste tener nauseas, asco por algunas cosas, aumento de peso, inclusive aumente de mi vientre.
    sencibilidad de mis senos e hinchazon de mis tobillos.
    todo parecia un embarazo ingrese con mi medico de cabezera y me hizo los chequeos de rutina pero mis examenes siempre resultan NEGATIVO¡ estoy deprimida ya que deseo quedar embarazada pero mi medico no encuentra que me pasa.
    y aun sigo con ausencia de mi periodo… que opinan?
    graciasss

  4. Lorena Hernández Says:

    Hola, yo tube una bebe prematura el 9/01/2007 hace exactamente 3 meses, desafortunamente solo la tube conmigo 15 días, peso 1 kilo y aunque en la medida de lo posible nacio normal, ya que no necesito de sufractante para sus pulmones, contrajo una infeccion en la sangre, y eso no lo aguanto y fallecio el 24/01/2007, cuando ella recien fallecio, me senti tranquila, resignada, creo que entre como en una etapa de negación, pero ahora despues de estos 3 meses, siento que ha sido mas dificil, me pongo triste, lloro, y la aunque increible que parezca ya que solo la tube 15 días, LA EXTRAÑO!!!, no puedo ver un bebe, o un programa hacerca de bebes, porque me quiebro, lloro con facilidad, cosa que antes no me pasaba, no se si quiera tener otro bebe, me da miedo, tengo terror de volver a pasar esto. Muchas veces quisiera tener una explicación de porque Dios no me dejo a mi hija, si yo la queria tanto, la deseaba tanto, tengo otra hija de 5 años y solo por ella es que estoy de pie, enfrentando esta etapa tan dura de mi vida.

  5. Ana López Says:

    Hola, tengo 13 años buscando quedar embarazada después de la perdida de mi primer hijo, él tenia tan solo 5 añitos cuando me dejo, hoy me siento sola me he hecho muchos estudios y hace año y medio me hicieron una fecundación in vitro y no dio resultado, en estos momentos estoy sin tratamiento, tengo 41 año y me deseo más grande es quedar embarazada yo todavia no supero la perdida de mi hijo, el diagnostico de los médicos es obtrución de trompas. Lo más horrible es la perdida de un hijo.

  6. ximena Says:

    despues de mi perdida tengo mucho temor de volver a ilusionarme de tenerlo en mis brazos, se que esto pasara pera la verdad cuesta mucho.
    esta pagina me ha servido mucho para pensar positivo y no quedarme en lo que pase.

  7. Gloria E Says:

    Lorena, Te entiendo pues yo pasé lo mismo con la diferencia que mi hija nació el 06/05/1997 y muríó el 12/08/1997, fueron un poco más de tres meses y es muy doloroso; con mi esposo, casi se acaba el matrimonio; era nstro 1er bebé; pero después de buscar muchas ayudas, solo las espirituales y algunos encuentros de pareja nos ayudaron, no solo a fortalecer nstra relación sino tambien, a comprender que Dios, en su misericordia, nos prestó una bebé para reconocer parte de nstra historia familiar y poder cambiar cosas que no estaban bien. Despues de ello, las bendiciones han sido muchas y ahora, despues de 8 años estamos intentando buscar bebé de nuevo. ANIMO!!! que nstras bebés están muy bien, son angelitos de Dios que nos cuidan… también para tí vendrán bendiciones.
    Saludos
    GLORIA E.
    Cali, Colombia

  8. nacersano Says:

    Luego de una pérdida, se cree que para la mujer es seguro concebir un bebé después de tener un período menstrual normal, si es que no está siendo sometida a pruebas o tratamientos por causa de la pérdida de su embarazo. También depende del tiempo que la mujer estuvo embarazada.

  9. alejandra Says:

    Lorena realmente entiendo tu situacion a mi me paso lo mismo mi bb nacio el 07.04.06 y fallecio 21.04.06 realmente uno quiere buscar explicaciones que aun a un año del fallecimiento de mi bb no las entiendo es muy cierto lo que dice Gloria de Cali y eso es lo unico que me ha fortalecido mi matrimonio tambien estuvo a punto de terminar y realmente Dios manda un sacrificio de amor para fortalecernos como personas y como matrimonio para los nuevos angelitos, dale todo tu amor a tu otra hija que ella te necesita igual.
    Slds a todas, y gracias por tus consejos Gloria.
    Guatemala,

  10. Cristián T Says:

    Estimadas con mi esposa (33 años) esperábamos a nuestro primer hijo, Gabriel. El falleció cuando cumplía 7 meses de embarazo, si bien comprendíamos que su retardo en el crecimiento, su hidrocefalia y otras alteraciones lo hacían inviable, luchamos hasta el final por darle las mejores condiciones de vida. Nuestro médico siempre estuvo a nuestro lado apoyándonos. Nuestra ilusión y nuestro sueño terminó en el mes de enero de este año, cuando Gabrielito anunció su partida con una hermosa estrella fugaz que se cruzó frente a nosotros. Al día siguiente y frente a la sospecha de lo inevitable, nos realizamos una ecografía que confirmó que su corazón había dejado de latir.
    Los estudios realizados señalaban que Gabriel tuvo un cariograma normal, sin embargo el informe de la tanatóloga señaló que debido a las multiples malformaciones, lo más probable es que tenía una trisomía del par 18.
    Como los informes se contraponen estamos con la gran interrogante de si somos portadores o no de un síndrome genético.
    Si alguien nos pudiese recomendar pasos a seguir se lo agradeceríamos.
    Un gran abrazo a quienes han pasado por situaciones imilares a la nuestra.
    Cristián, Santiago de Chile.

  11. Mariel Says:

    yo llevo 4 abortos en un lapso de 6 anos la verdad todo esto ha sido devastador para mi y mi esposo, pero despues del segundo aborto que casi termina con nuestra relacion decidimos darnos tiempo antes de volver a intentarlo y desafortunadamente hemos tenido 2 abortos mas pero nyestra relacion como pareja se ha hecho mas fuerte y estamos mas unidos que nunca.

    Hace un mes exactamente tuve el cuarto aborto y saben a diferencia de los anteriores esta vez no me deje derrumbar por la tristeza al contrario no se de donde sauqe energias y estoy nuevamente repiteindome todos los estudios para ver si los Drs encuntran algo. Cabe mencionar que mi esposo y yo somos sanos nos han hecho todo tipo de estudios geneticos, de DNA, hormonales, etc y somo sanos pero hemos tenido 2 embarazos con problemas geneticos y el ultimo un embarazo anembrionico (genetico) pero quiero ser mama y seguire luchando por lograrlo.

    Les deseo a todas mucha suerte y que se nos conceda el milagro mas grande del mundo que es dar vida

  12. karla Says:

    Entiendo por lo que han pasado mi experiencia también fue muy dura, a los seis meses de mi embarazo me inducieron el parto ya que mi bebe tenía malformaciones incompatibles con la vida, la verdad a mi no me hubiese importado tener un bebe especial, pero Dios sabe como hace las cosas, estuve muy triste y deprimida por la pérdida de mi primer bebe, pero después de seis meses volvi a quedar embarazada esta vez me practicaron una serie de examenes médicos y gracias a Dios hoy tengo un hermoso y sano bebe que acaba de cumplir seis mesesitos de vida, es mi adoración, ánimo a todas lo último que debemos perder es la esperanza y los deseos de ser madres.

  13. ANA Says:

    me gustan muchos mlo sboletines de verdad que em ayudan bastante

  14. ANA Says:

    sabes yo tuve una perdida hace 2 meses cuando tenia 2 meses de embarazo se que es poco pero yo ya lo queria mucho he tenido muchos problemas con mi esposo por ello hay veces pareciera que todo eso influyo mucho en mi relacion de pareja estuve muy triste pero con la yuda de Dios lo pude superar.quisieran que me orientaran cuando seria la fecha ideal para poder volverme a embarazar emocionalmente ya lo estoy superando pero fisicamente cuando mi cuerpo ya estaria apto para consevir quisiera que me ayudaran en ese aspecto y pudiera tener ayuda profesional.. gracias por los consejos de verdad que me ayudan bastante.

  15. Pilar Moreno Says:

    Hola¡¡¡…quisiera comentar que entiendo perfectamente sus historias, ya que en mi caso con mi marido estuvimos intentando tener un hijo cerca de un año y medio, luego de ese tiempo quedé embarazada …junto a dos de mis hermanas….era la mujer más feliz del mundo….tuve un embarazo normal hasta la semana 26 que comencé con síntomas de parto prematuro. Mi Nachito nació el 18/06/2005 y falleció el 21/06/2005, no pudo acompañarnos por más tiempo. Ha sido una experiencia realmente difícil ya que no entendíamos que había sucedido…estábamos debastados..no podía ver a mis sobrinos recién nacidos…luego de numerosos exámenes me diágnosticaron trombofilia ( Factor V de Leiden) algo sumamente raro, que sólo se descubrió hace dos años… Consiste en formar coagúlos en periodos de embarazo, esto impide que el bebe se oxigene adecuadamente, aunque mi bebe creció sin problemas hasta la semana 26)…. luego de un tiempo de tratar de superar nuestro duelo, quedé embarazada y hoy nos acompaña un bebe hermoso, se llama Andrés y tiene recién cuatro meses…no les niego que aún tengo el temor de perderlo, por eso busqué ayuda con un especialista, para así darle una mejor calidad de vida….por fin estamos completos…con nuestros dos hijos ( Nachito y Andresito)…
    Espero que mi experiencia pueda servirles de algo…Slds…

  16. Carola Says:

    Hola a todas!
    ante todo saludo a todas aquellas madres que como yo hemos tenido que experimentar la otra parte de la vida que es la muerte.
    Mis respetos a todas porque sé lo que sienten. Es lo más duro que he sentido en mi vida. Perdí a mi primer hijo a las 27 semanas luego de pasar casi cuatro meses en reposo absoluto para salvarlo. Rompi membranas a las 16 semanas y ante la ausencia de una expulsión espontánea del bebé me recomendaron el reposo. No lo logramos pero entre todo el dolor y la tristeza me siento muy orgullosa de haberme sacrificado por él. Le dí todas las oportunidades y siempre lo elegí a él antes que a mí. Sin eso creo que estaría muriendo de culpa.
    Por lo demás espero aceptar esto lo antes posible y ver si me entusiasmo a tener otro bebé en donde volcar todo el amor y la preparación para ser madre que acumulé estos meses y no encuentro donde volcar.
    ¡Amo y siempre amaré a mi Mathias en donde quiera que esté!

  17. Veronica Says:

    Hola a todas, verán, yo el año pasado tuve un embarazo anembrionado y me practicaron un legrado a las doce semanas. Fue muy duro pues mi esposo y yo, aunque no lo habiamos planeado, estabamos muy felices con el embarazo. Hoy nuevamente estoy embarazada (ya tengo 13 semanas) y aunque reconozco que todavía siento un poco de miedo estoy feliz por que he visto a mi pequeño a través de una eco y he visto y escuchado su corazón. Una pérdida es muy dura (independientemente de si es al comienzo del embarazo, al final o si ya el bebe nacio), creo que todas las mujeres desde que nos sabemos embarazadas nos sentimos madres. Para Mariel, le digo que no pierda la fe y la esperanza (si ya se ha embarazado cuatro veces es por que sí se puede embarazar), solo Dios sabe cuando es nuestro verdadero momento. Pídele a Dios con mucha fe, ten por seguro que Él te enviará ese bebé que tanto deseas. Un abrazo a toda(o)s

  18. Ani Says:

    Hola a todos, yo tambien se lo que significa tener una perdida, el 20/04/06 tuve un aborto incompleto, tenia 5 semanas de embarazo y mucha ilusion, desde ahi he tenido mucho miedo a volver a pasar por lo mismo, pero en enero de este año volvia a quedar embarazada, ahora tengo 14 semanas de embarazo, no ha sido facil por que ya pase por 2 amenazas de aborto, pero tengo mucha fe en Dios y confio en que él nos va ha bendecir a mi esposo y ami con este bebe que desde ya queremos mucho y esperamos con muchas ansias, suerte a todas y no se desanimen, tengan mucha fe y las cosas saldran bien

  19. Celeste Romero Says:

    Hola! a todos, yo también tuve una pérdida en el mes de febrero de 14 semanas, fué muy doloroso tanto para mí, como para mi pareja. Ya le teíamos nombre se llamaba NASSER YUBRAN y lo amabamos mucho y aún lo seguiremos amando por siempre, porque él representó y segurá representando para nosotros una luz de esperanza y amor, jamás lo olvidaremos. Tomé la iniciativa de no cuidarme después de la pérdida y se lo consulté a mi esposo y decidimos intentarlo de nuevo. En estos momentos estoy iniciando un nuevo embarazo, el control médico lo inicié con apenas días de sospechar encontrarme embarazada (después de hacerme una prueba de embarazo). Tengo fé de que todo va a salir bien. Saludos

  20. salome Says:

    hola a todas! les cuento yo tengo una nena de un año y medio, y en el mes de enero del 2007 el dia 3 tuve el aborto de mi segundo bb de tan solo nueve semanas, el medico me hizo una eco para ver si todo taba normal, y analisis de sangre y dijo que estaba todo bien, me dio acido folico y hierro que tome desde un mes antes de volver a quedar embarazada, esto fue el 11 de febrero de 2007 , todo marchaba super bien pero el 23 de marzo me salio un poquitito de sangre me hicieron una eco y el bb ya no estaba, lo habia perdido de forma natural. los medicos no saben por que dicen que no deberia haber razones por mi historial y el de mi marido para perder a los bbs. no se que sucedio, aahora seme acaba de pasar mi primer menstruacion que vino justo en fecha, y no duro mas de tres dias, como siempre me sucedio. me van a hacer una eco o tra vez para ver como quede.
    La cosa es que yo quiero otro bb y mi marido dice que el tb y que si yo quiero despues de ver al medico podemos buscar. la cosa es que
    no aguanto la ansiedad , deberia volver a intentarlo otravez? o deberia esperar mas meses? yo soy del grupo de mujeres que no se reponen despues de una perdida aun sufro por el primero, pero el hecho de buscar uno nuevo me da positivismo en mi vida y todo cambia de color! del los tres embarazos quede en el mismo mes que los busque , mi periodo siempre fue super regular y y siempre me di cuenta de mi estado antes de hacerme los tests . Esto lo comprobe aun mas con el ultimo embarazo porque mientras duro yo habia vuelto a sentir plenitud, vida en mi interior, y se que si quedo me voy a recuperar otra vez porq es una nueva oportunidad aunque el miedo y el riezgo de que vuelva a suceder va a estar siempre sea ahora o dentro de diez años que busq el bb. que me aconsejan. si el doctor dice que puedo lo busco? o no espero los seis meses que otros doctores recomiendan? sera que perdi el otro bb por haberlo buscado tan pronto? que dicen q opinan sigo con mi dolor angustiante e interminable unos meses mas o me arriesgo a buscar la felicidad con la posibilidad de que mi vida se vuelva aun peor con una nueva perdida?

    por favor contestenme se lo ruego necesito que ayuden a saber q hacer!!! hasta ahora todos los medicos que recorri que fueron mas de cinco son demasiado frios y no me ayudan en nada por favor aconsejenme , alguna paso por algo asi? de buscar pronto?

    gracias

  21. celia Says:

    hola, yo necesito que alguien me ayude, pues leyendo los problemas que bosotras contais yo me identifico.oscuento. yo hace 3 años me quede embarazada ,pero alos 3 meses lo perdi ,despues me bolvi a quedar alo9 meses y lo bolvi a perder y haora llevo 2 años esperando y nada ya nose que hacer ,e perdido asta las ganas de hacer el amor con mi marido y el me apolla pero tengo miedo de que yegue a cansarse de esto

  22. laila Says:

    hola yo os puedo enteder yo perdi a mi bebe antes de nacer yo lleve un embarazo muy bueno no puedo enteder lo que paso yo esta cumplida ya de una semana,la bolsa se rompio y era marron me fui corriendo al hospita ni siquiera me miraron me pusieron en monitores cerca de dos horas y el latido de mi niño esta bien.despues en lo 10 minutos que me exploraro cuando me pusieron en monitores ya no habia latido de mi bebe y yo me pregunto que es lo que paso? si mi bebe esta muy bien.lo que necesiti ahora es volver a kedarme embaraza y esperar que no `pase otra vez

  23. aida Says:

    hola, yo perdí a mi bebe a los 5 meses, el día 19 de marzo, me siento culpable porque creo que debí luchar más por el. tengo miedo de no volver a quedar embarazada.

    fue muy doloroso todo, tanto física como emocionalmente. vi a mi bebe y estaba muy maltratado. no entiendo por qué pasó. tengo mucha ilusión, pero tengo miedo de volver a ilusionarme y perderlo.

    como le han hecho para salir adelante? yo no he podido. mi esposo está conmigo, pero me siento tan vacía. no encuentro a dios

  24. Glow Says:

    Hola, tenia 11 semanas de embarazo cuando fui al medico a mi cita de rutina a que me realizaran un sonograma y el medico encontro que el bebe ya no estaba lo habia perdido sin darme cuenta y lo mas que deseo es volver a quedar embarazada.

  25. Yoana Says:

    hola yo perdi un embarazo de 2 meces y estoy re mal…noc q hacer…mi novio ensima m dejo y la verdad se m hace q todo en esta vida m sale mal..m siento re mal…mi mal humor m esta matando…

  26. mirian Says:

    bueno yo tambien tengo una historia precida ala de uds yo tube dos perdidas una en el año 2004 mi b sol tenia 6 semanas y lo perdy asi por asi yo e queri amorir pues yo i mi pareja nos ilucionamos un monton
    y mi otro bb lo perdi en el 2005 esa ves si estab super ilucionada estava feliz perdi ami bbde 9 semanas no logre supèrar todo esto saben ahora estoy embarzada ya de mi terer bb y no quiero perderlo ya tengo 14 semanas de embarazo esoty un poco pertubada no quiero perderlo lo amo y es mi bebe me cuido un monton y espero que todo resulte bien pues encontraron que la razon de mis perdidas era un utero bicorne que recien me encontraron ahora y la doc me dije que sera todo normal tengo miedo no quiero q me pase otra vez

  27. Natalia Says:

    hola, tengo una bb muy linda que se llama Paulina ella nacio el 18 de junio del 2004, luego quede embarazada en noviembre pero perdi el bb, lo volvimos a intentar y perdi a mi bb el año pasado 24/06/06, fue muy duro para mi porque este era un embarazo anembrionico y con estas perdidas tambien mi matrimonio casi se derrumba pero lo logramos superar, ya me he hecho examenes de toda clase y pareciera que si puedo tener otro bb y la verdad si quiero pero tengo miedo que me vuelva a pasar, necesito un consejo, ya tengo casi un año de mi segunda perdida, gracias.

  28. julia Says:

    hola mi historia es tan dolorosa como la de ustedes, yo gracias a dios tengo una bebe de 2 anos y 6 meses, quede embarazada desppues de ella y cumply 37 semanas de emabrazo cuando fui a mi cita de las 37 semanas en mayo 29 del 2007 me dieron la noticia de que el corazon de mi bebe ya no latia,lo mas doloroso es que no tenemos un motivo no hay ni una respuesta de lo que pudo aver pasado se que tengo que luchar por mi hija y seguir adelante por mi esposo pero es realmente grande el dolor que ay en mi, quiero quedar embarazada otra ves pero tengo que esperarme 3 meses para que mi cuerpo este listo me siento tan comfundida y me damiendo que me pase otra ves/

  29. DIANA Says:

    HOLA,

    A PRINCIPIOS DEL AÑO 2007 ME DI CUENTA QUE ESTABA ENVARASADA EN MI PRIMER CHEQUEO TODO IVA BIEN, EL 5 DE FEBRERO TUVE MI SEGUNDO CHEQUEO EN EL CUAL ME HISIERON UN ULTRASONIDO PARA DETERMINAR EL TIEMPO DE MI ENBARAZO, CUANDO LA DOC. ME ESTABA HACIENDO EL ULTRASONIDO NO DETECTARON MOVIMIENTO NI EL CORAZON LATIA, ENTOSES OTRO DOC. VINO Y LOS DOS JUNTOS ME DIERON LA NOTISIA QUE EL BEBE ESTABA MURTO MI BEBE MURIO A LAS OCHO SEMANAS DE GETASION. TODAVIA ES DURO Y MUY DIFISIL DE CREER QUE ME PASARA A MI YA QUE TENGO UN NIÑA DE DOS AÑOS. AHORA HACE DOS DIAS ME DI CUENTA DE QUE ESTOY ESPERANDO TENGO 4 SEMANA. PERO TENGO UN MIEDO HORRIBLE QUE ME PASE LO MISMO, TENEMOS MIEDO A ENCARINARNOS E ILUSIONARNOS CON ESTE NUEBO BEBE. PARA MI ESPOSO Y PARA MI NO A SIDO NADA FASIL PERO GRACIAS A DIOS TENEMOS UN LINDA NIÑA, UN ANGEL QUE NOS CUIDA Y NOS MANDA SUS BENDISIONES.TENEMOS FE DE QUE TODO VA A SALIE BIEN.
    MI GRAN DIOS PONGO EN TUS MANOS MI FAMILIA, EL ANGELITO QUE NUNCA CONOSIMOS Y LA VIDA DE MI NUEVO BEBE. LENANOS DE BENDISIONES. TE QUEREMOS FAMILIA REYES

  30. natali Says:

    hola! yo perdi mi bb de tan solo 6 semanas. era mi primer embarazo, ya ha pasado un mes pero no logro superar la tristeza. siento que todos los que me acompañan han superado el dolor, mi marido, mis padres mis hermanos. pero yo no logro reponerme. tengo que hacerme unos estudios y me dijeron que podria volver a intentar un embarazo en 2 meses… no se tengo mucho miedo de pasar por lo mismo otra vez. las entiendo y les deseo todas las fuerzas para sobrellevar este momento.

  31. nacersano Says:

    Julia: no se de por vencida, y usted se debe dar el tiempo que sea necesario para recuperarse de la experiencia tan dolorosa por la que acaba de pasar. El hecho de que haya sufrido una pérdida no significa que volverá a ocurrir de nuevo. Hable con su médico de nuevo para calmar sus inquietudes y también conocer los factores de riesgo que puedan poner un futuro embarazo en alto riesgo. Le deseo lo mejor y escriba de nuevo.

  32. Alicia Rodríguez Alarcón Says:

    Hola, hoy hace 40 días que murio mi bebé por un desprendimiento de placenta, imaginense lo que pase, despues de 7 años de intentar quedar embarazada lo logre en agosto del año pasado, tengo una niña de 7 años, pero despues de ella nada de embarazo, en mi embarazo del niño todo iba de maravilla, el dia 4 de mayo fui a consulta y me dijeron que todo estaba bien y me programaron para cesarea para el martes 8 de mayo , yo estaba feliz por que salia del hospital el 10 de mayo, pero en la noche del viernes para amanecer sabado empece con un ligero sangrado hasta que le hable a la doctora y me dijo que me fuera al hospital por que ya estaba en trabajo de parto. Llegamos al hospital mi hija, mi esposo y yo y al monitorear al bebé, ya no tenia ritmo cardiaco, fue el momento más doloroso para nosotros como familia. Hasta ahora no se me olvida mi pequeño pero por mi niña y mi esposo estiy más fuerte que nunca y ahora solo le pedimos a Dios que nos mande otro vez la dicha de otro bebé.

  33. marianela Says:

    termine mi ciclo menstrual y pasaron cinco dias y tuve una relacion sin cuidarme corro riesgo de embarzo

  34. ¿? Says:

    yo perdi mi bebe cuando tenia tres meces y estoy muy mal, emocional mente a pasado un mes quiero saver si puedo kedar embarazada si me perdida se trato de un golpe.

  35. nacersano Says:

    Hola Marianela: Siempre existe el riesgo de que un embarazo ocurra si la pareja tiene relaciones sexuales sin protección. También todo depende si el día en que mantuvo relaciones era un día cercano a su ovulación.

  36. julia Says:

    hola! espero que esten todas muy bien! a como les conte perdi mi hijita a las 37 semanas en mayo 30, ahora me dieron los resultados de la autopsia y bueno la bebe estaba perfectamente. lo que ahora pasa es que me dijieron que lo que paso es que la placenta tuvo un infarto y no entiendo nada, no se en donde encontrar informacion de esto el doctor no nos dio mucha informacion. a mi una semana antes de que esto pasara me hicieron un ultrasonido quisiera saver si talves se pudo detectar esto a tiempo? el doctor dice que a la mujer le dar hemorragias ese es el sintoma y a mi no me dio nadita, necesito informacion y no se endonde encontrarla yo pieso que me ellos me esconden la verdad. ayudenme porfavor.

  37. patricia colombia Says:

    hola hace 3 dias me hicieron un legrado despues de 8 semanas de embartazo, crei que todo iva bien y de un momento a otro empeze a sangrar, cuando me hicieron la ecografia me dijeron que el embrion habia muerto, fue un golpe muy duro era mi primert embarazo y ya tengo 30 años, espero y tengo fe que más adelante pueda quedar embarazada, sin embargo temo que no lo pueda lograr

  38. Quiroz, Elsa Says:

    DESPUES DE PADECER ENDOMETRIOSIS LEVE. lOGRE QUEDAR EMBARAZADA CON LA 4TA INSEMINACION INTRAUTERINA. PERO A LAS TRES SEMANAS LO EMPECE A PERDER. Necesitaré un legrado o no? Estoy muy asustada

  39. nacersano Says:

    Elsa: Entiende que debe estar muy preocupada. Lo mejor que puede hacer es preguntarle a su médico si necesita un legrado o no. ¿Es seguro que tiene amenaza de pérdida?

    Espero que todo salga bien.

  40. YURIKO Says:

    HOLA A TOD@S:

    MI AGEL FALLESIO A LOS 6 DIAS DE NACER, FUE PREMATURO, YA SE ACERCA SU PRIMER CUMPLEAÑOS Y SI LES PUEDO DAR UN GRAN CONSEJO, CONTACTEN A LA PAGUINA “FUNDACION ESPERANZA” AHI ME HAN AYUDADO MUCHISIMO Y ES MUY RECONFORTANTE SABER KE HAY GENTE KE TE ENTIENDE Y TE AYUDA, SALUDOS Y ESPERO KE LES SIRVA DE MUCHO COMO A MI BYE

    http://www.fundacion-esperanza.org

  41. DULCE/PERU Says:

    Hola chicas hace ya unmes que perdi a mi bb no se por q paso solo se que no tuve la ayuda moral de mi pareja en la cual esto me hacia sentir deprimida y fuera de lugar solo queria desaparecer estaba confundida pero no me importaba luchar solo con mi bb si ayuda de mi pareja por que aun que no crean este ser que tan solo tenia un mes ya es una vida y siente todo y esta perdida me ha hecho darme cuenta del valor de las cosas y de la vida que tengo que tomar asi que solo espero algun dia pode superar esto por que aun mre siento dolida asi que chicas si pasaron por esto q esto les haga mas fuertes como a mi cuidensen besos

  42. Araceli Says:

    Hola espero que me puedan ayudar hace unos dias tuve un aborto pero segun los estudios que me hicieron mi matriz ya esta limpia asi que no me dieron nada de medicamentos y mucho menos me hicieron un legrado yo quisiera saber que consecuencias podria tener si no me hicieron limpieza y tambian si necesito cuidados especiales aunque no me hayan intervenido muchas ojala que me respondan porque estoy muy confundida y miedosa

    gracias

  43. Maressa Says:

    Hola! hace una semana perdi mi embarazo de 5 meses, luego de innumerables visitas medicas y un devastador diagnostico, me tuvieron q inducir el parto por innumerables e irreversibles malformaciones fisicas y fisiologicas y un retraso en crecimiento y desarrollo de csasi 1 mes. Ha sido la peor experiencia de mi vida, enfrentar lo inevitable, sufrir dolores de parto sin ilusion, es un vacio q probablemente solo ustedes q han pasado por lo mismo pueden comprender. Todavia estoy adolorida fisicamente pero jamas supera la dolencia emocional q siento. Mi esposo y yo estamos muy afectados pues todo el proceso ha sido devastador y ahora nos queda un gran vacio. En estos momentos entiendo q recuperarme emocionalmente es mas importante q lograr quedar embarazada nuevamente ya q un futuro embarazo no sustituira la perdida de nuestra esperada Brianna,entiendo q paso a paso sin adelantar acontecimientos saldremos adelante ustedes y yo co la ayuda de Dios. Aunq me siento terriblemente triste espero q con mi histori y mi forma de pensar pueda ayudar en algo…

  44. fatima Says:

    hola en febrero de este año me entere que estaba embarazada sin embargo perdi el bebe, el medico no dio muchas explicaciones pero ahora que pasaron los meses volvi a quedar embarazada tengo 6 semanas y un miedo espantoso de que vuleva pasar lo mismo, no se todo me preocupa si siento dolorsi tengo fiebre quisiera saber que es normal y que no. creo de alguna forma que Dios es el unico que puede hacer qeu mi nuevo bebe cresca sano ya todas las que pasaron por lo mismo les pido que pronto Dios las ilumine con un nuevo bebe… que Dios los bendiga bye.

  45. carmen elena Says:

    hola tengo 24 años y quiero tener un bebe.tuve tres abortos,uno a6 meses y los otros dos a4 meses.el ultimo fue 26.05.2007 fue orible mi marido se desmallo al ver en la eco. que no le latia el corazon.pero no me vino la regla y la gine. me dijo que estaba embarazada otra ves,pero estoi sangrando y creeo que no lo voi a poder tenerlo.por esto no quise desirle nada a mi marido,para no tener mas disgustos.yo lo voi a intentar hasta tener por lo menos uno

  46. nacersano Says:

    ¡Saludos Fatima!

    El embarazo es una etapa especial de la vida para la mujer y su familia. Es una época de muchos cambios: en el cuerpo de la mujer embarazada, en sus emociones y en la vida familiar. Aunque estos cambios ocurren por un motivo feliz, a menudo representan un mayor estrés en la vida de las mujeres embarazadas. A esto se suman las exigencias en su casa y en su trabajo, esto puede representar mucha tensión. Algunas mujeres suelen pensar mucho en la posibilidad de que su bebé nazca con problemas o en la pérdida del bebé. Estos son complicaciones que pasan en muy pocas ocasiones, por lo que la mayoría de las mujeres tienen embarazos sanos y bebés sanos. Sin embargo usted ya ha pasado por el dolor de una pérdida y por eso piensa mas en ello. Mi recomendación es que trate de pensar positivo, pensar negativo, no le traerá nada bueno, al contrario estará muy tensa y eso sí puede traerle problemas tanto a usted como a su bebé. Piense que mientras usted esté bien su bebé estará bien. Así que cada vez que usted sienta miedo, ansiedad, temor, piense que su bebé necesita una mama relajada y felíz.

    Por otro lado es importante que usted se oriente que cosas son normales y cuales no lo son. Como este tema es muy amplio la voy a referir a nuestro enlace que ofrece información de los cambios en el embarazo. Aquí encontrará información detallada al respecto. Le deseo mucha suerte y vuelva a escribirnos para saber como sigue en su embarazo.

    Asegúrese que asiste a las visitas de cuidado prenatal al pie de la letra y mantengase sana durante el embarazo. http://www.nacersano.org/centro/9246.asp

  47. Alejandra Avila Says:

    Hola, yo tambien perdi a mi bebe hace 1 mes, ya tenia 26 semanas, solo les digo que es muy doloroso y que las entiendo perfectamente. mi hijo, estaba sano, pero me ocurrio un desprendimiento de la placenta y no se pudo evitar su muerte. yo estoy muy tiste pero vivo cada dia a la vez, estoy realizando los examenes necesarios para determinar todas la causas y para evitar que ocurra lo mismo en un proximo embarazo. solo les recomiendo que antes de buscar un nuevo embarazo, vayan con un doctor de embarazos de alto riego, ellos son los unicos que nos pueden ayudar.
    buena suerte a todas y recuerden que la mente positiva abre todas las posibilidades

  48. gabriela Says:

    hola yo tambien perdi a mi bb estaba embarazada de trillizos dos ninos y una nina pero se a delantaron y llegaron a este mundo muy chiquititos de 29 semanas y tube que decir adios a stefan ya han pasado 5 meses y cada vez que veo a mis otros dos bb solo pienzo en stefan todo el mundo piensa porque tengo 2 bb mas eso remplaza a mi amado bb

  49. milagros gamarra quilca Says:

    hola me llamo milagros y hace extamente el 4 de junio tube un aborto de aproximadamente 2 semanas y estoy muy dolidad y me trauna la idea de no tener mas una bebe y le pido a dios que me la de y es muy facil aconsejar y decir que metodos son utiles pero lo que yo creo es que se puede en la fe a dios el todo lo puede y gracias por entenderme y ante todo agradesco su espacio para poder decirle a algunas mujeres que no se sientan tristes ni apenadas y muchos menos mal saben, que ayuda el estar siempre acompañada de tus seres queridos. y pedir a dios el darles un fruto el es el que nos envia alos hijos y si nos portamos mal el ya nos envia.eso es mi opinion bueno muchas gracias por sus atenciones al leer, mi mensaje sean muy fuertes no se rindan el hombre que tambien las aconpaña. es parte importante en todo esto, ellos que esten asu lado. apoyandoles en todo cuidence mucho oren y pidanle a dios el sabe su necesidad y sus penas y su deseo de ser madre el poder procrear, ami ya me paso me desespere, me traume y lloro mucho al ver a otras mujeres con su bariguita. muy entusciasmaday felices eso em da envidia sana mucha la verdad, y me da miedo y creo que hasta siento temor de nunca mas tener un bebe esa sensacion yo ya tengo 1 es un varoncito. a quien amo con el alma y es mi adoracion y les digo algo deseo una bb mujercita que sea no como yo quiero si , no como dios quiera darmela asi es bueno me despido, de ustedes y la verdad no se sientan mal por su perdida es muy penosa pero saben es de una mujer el poder superar las acberciones de la vida misma. cuidence y adios que dios las bendigan mucho. milagros gamarra quilca

  50. Clariza Diaz Says:

    Hola a todas, yo al igual que Lorena (he vivido esa misma experiencia)perdí a mi bebita de 4 meses de nacida, el 02/01/07 , fué una muerte repentina (broncoaspiró). tengo un bebe de 5 año y tengo miedo intentar tener otro bebe. Aun conservo las cosas de la niña y no se que deba hacer ?

  51. nacersano Says:

    Hola Clarisa:

    Lamento mucho escuchar que perdió a su bebé. Esto es una experiencia muy dura. Por esto usted debe de orientarse bien antes de tomar cualquier desición en cuanto a intentarlo nuevamente. Luego de una pérdida, puede ser aconsejable esperar algunos meses para tener tiempo suficiente para recuperarse física y emocionalmente. Pero el tiempo de la espera depende de cada uno. Incluso los médicos no se ponen de acuerdo, ya que existen muchos factores, físicos y emocionales, que influyen sobre la decisión. Otros factores que hay que tener en cuenta son la edad de la mujer, si la pareja está experimentando otros cambios en sus vidas, etc. Soliciten información a su médico, consulten libros y otras fuentes de referencia y tomen la decisión por su cuenta. Es normal descubrir que, aunque usted esté lista para volver a intentarlo, su pareja no lo está. También puede ocurrir al revés.

    Factores emocionales
    Es importante reconocer que quizá sienta al mismo tiempo ansiedad, enojo, obsesión y ambivalencia acerca de un nuevo embarazo, junto con sentimientos de esperanza sobre el futuro y de dolor y culpa por el bebé que murió. Incluso si desean fervientemente volver a intentarlo, la mayoría de los padres encuentra que el dolor se intensifica en los meses posteriores a la muerte del bebé y que es demasiado arriesgado considerar otro embarazo durante ese período.

    Factores físicos
    Estar lista físicamente para volver a intentarlo depende del tipo de pérdida que haya sufrido y de las características del parto ( en su caso entiendo usted tuvo un parto).

    Su médico le ayudará a determinar cuándo es físicamente seguro volver a intentarlo. Consulte a sus médicos para estar tranquila y no deje de hacerles saber sus preocupaciones y temores.

    Lo más importante recuerde que la desición final es de usted y su pareja. Oriéntense bien y luego tomen una decisión juntos. Les deseo la mejor de la suerte.

    http://www.nacersano.org/centro/9260_9716.asp

  52. evangelina salgado Says:

    bueno yo tambien estoy pasando por la perdida de mi bebe, yo tenia 6 meses de embarazo y mi bebe murio dentro de mi.ahorita ya han pasado 2meses pero me siento cada ves mas mal,por que recuerdo todo como fue mi embarazo, algo tan nornal y de repente que tu bebe se deje de mover siendo que erea tan activo, y luego que no tengan nunguna respuesta por que sucedio eso es una insertudumbre con la que uno se queda.bueno yo quisiera ver si hay alguna persona que pudiera hablar conmigo le estaria muy agradecida,gracias.

  53. gloria Says:

    hola: al estar leyendo todos sus comentarios ya no me siento tan mal y sola en mi dolor, al igual que ustedes también he perdido 3 bebes, tengo la dicha de tener dos hijos ya un joven de l6 años y una niña de 9 y en el transcurso de ese tiempo he tenido 3 abortos uno despues de mi primer hijo y los otros dos uno en abril del 2006 de 12 semanas las cuales tuve constantes sangrados y mucho dolor abdominal la pase realmente mal en reposo absoluto y aun asi lo perdi, y el otro lo acabo de sufrir apenas hace unos dias para ser exacto el 25 de julio a las 9 semanas,pero a diferencia del anterior el sangrado comenzo 2 dias antes de perderlo tube un aborto incompleto y en mi sonografia solo quedaban restos placentarios por lo que procedia otro legrado. es indescriptible el dolor que estas me han causado, y el rencor que sentia hacia mi misma por sentir que soy la culpable y que algo malo tengo que no he podido retenerlos, pues creia que solo me pasaba a mi, pero al leer todos sus comentarios y las palabras de aliento que ustedes mismas se dan, eso me hace tener el valor para despues de un tiempo volver a intentarlo, pues aunque tengo ya 2 hijos nada me haria mas feliz de tener otro bebe, y para todas ustedes les deseo lo mejor. solo hay que creer en DIOS y pedirle por esos angelitos.

  54. Laura Says:

    hola…..hace una semana perdi a mi segundo hijo, yo estaba d 11 semanas pero el no crecio mas, estaba muerto dentro mio hacia ya 2 semanas…
    La noticia nos devasto a mi marido y a mi… Pero intentamos salir adelante x nosotros y nuestro hijo..
    A mi bb q nunca le vimos su carita, ni sus manitos jamas t olvidaremos, t llevamos en nuestros corazones..

  55. johanna Says:

    Me llamo johanna naranjo 22 años soy de chile, Temuco exactamente y tengo muchas dudas, las que no pude resolver con mi medico por tristeza, tenia un embarazo de 6 a 7 semanas aprox. y cuando fuimos a la eco, el doc dijo que algo andaba mal y que el embrioncito no tenia latidos, y que el sakito ya se estaba achicando, no estaba redondito como tenia que estar, tengo miedo de no poder tener bebes, estaba muy ilusionada con éste, ya que era mi primer bebe, me olvide mencionar que aun no tengo expulsion del embrion, el medico m dijo que podria ser en una tres semanas mas.

    espero puedan aclarar mis dudas.

  56. nacersano Says:

    Johanna:

    Lo que usted nos describe es muy triste. Cualquier pérdida no importa el momento del embarazo es dolorosa. Pero recuerde que usted lo puede volver a intentar de nuevo. Piense positivo la mayoría de las parejas que tienen una pérdida, lográn un embarazo a término. Usted debe darse tiempo para recuperarse física y emocionalmente antes de volver a intentarlo. Le deseo mucha suerte.

    Los siguientes enlaces le ofrecen más información relacionada al embarazo luego de una pérdida:

    http://www.nacersano.org/centro/9260.asp

    http://www.nacersano.org/centro/9260_9716.asp

  57. Vivianitta Says:

    Hola…
    hace una semana perdi a mi bebito, estaba tan feliz con mi esposo, por fin logramos tener un hijo, pero se fue, tube un aborto espontanio y muy doloroso aun cuando estaba con reposo absoluto, siguiendo un tratamiento… despues del legrado, los dolores siguen, aun me duele el vientre, la espalda, aparte de sentirme psicologicamente mal, triste y abatida, necesito ayuda….. no sé cuanto tiempo pasara hasta q me deje de doler el cuerpo, aun siento sintomas de mi embarazo…creo q en mayor parte se debe a que no quiero dejar partir a mi bebito….. y me da un terror que ésto ocurra nuevamente. Gracias a Dios tengo e apoyo constante de mi esposo para salir de ésto, pero sé que él esta tan mal como yo.-

    ¿Es normal sentir dolencias fisicas a la semana de un legrado?En cuanto tiempo me tengo q recuperar?

    Siento dolor de la espalda baja, dolor abdominal, colicos abdominales, inflamacion uterina y estreñimiento.-
    :(

    ojala todas podamos encontrar consuelo y ayuda.-

    saludos a todas…..ahora no tengo a mi bebe…..pero sé q soy la mamita de un angelito, al = que muchas de ustedes.-

    Vivi

  58. nacersano Says:

    Lamento mucho la perdida de su bebé, es una experiencia muy dura emocional y fisicamente. Es importante que usted le pida a su médico que le haga una revisión de seguimiento para asegurarse que su organismo está recuperado. Es su médico quién le podrá decir si estos sintomas son normales o no luego de que la revisen.

    En la mayoría de los casos, luego de un aborto espontaneo no se requiere ningún tratamiento. El útero se vacía solo como si fuera una menstruación intensa. Sin embargo, algunos médicos recomiendan una dilatación y curetaje (raspado) en ciertos casos, como cuando la mujer tiene una hemorragia intensa o una infección, o cuando un examen por ultrasonido muestra que queda tejido en el útero (lo cual puede producir una hemorragia intensa).

    El siguiente enlace le ofrece más información: http://www.nacersano.org/centro/9388_9942.asp

     

  59. johanna Says:

    hola a todos, escribo para decirles que hace como dos semanas les conté que me habian diagnosticado un aborto retenido pues la ecografia dio a conocer que mi embrioncito no tenía latidos, y estoy preocupada ya que no he tenido ni un sintoma hasta ahora, no he tenido sangrado ni nada parecido ni siquiera dolores, por eso queria preguntar ¿que probabilidad hay que el medico se haya ekivocado, y que y aun este embarazada? ¿existira la posibilidad de que mi embron tenga latidos ahora, por el hecho de no presentar ni un sintoma de aborto?
    agradezco la pagina y agradeceria me respondiaran

    gracias de antemano

  60. nacersano Says:

    Hola Johanna:

    No estoy segura cuántas semanas usted tiene, pero debe ser entre 7 a 8 por su mensaje anterior. Los latidos del corazón del bebé se pueden percibir alrededor de la décima o decimosegunda semana aunque algunas veces se pueden sentir tan temprano como a la octava semana utilizando un aparato llamdo Doppler. Se puede “ver” el latido del corazón con un ultrasonido no vaginal, pero hay veces que no se percibe el latido por que es muy temprano en el embarazo o por que el examen que se ha usado no permite detectarlo.

    Un aborto espóntaneo, se diagnostica por ultrasonido. Donde podrá observarse que el saco de embarazo está vacío.

    Usted está en todo su derecho de buscar una segunda opinión, por que por sus comentarios no demuestra estar convencida de que está pasando por un aborto. Así que vaya y busque una segunda opinión. Le deseo suerte.

  61. Jannina Says:

    Hola, a las 6 semanas (10/07) me hicieron una ecografia intravaginal y escuche el latido de mi bebé en 107Hrz, fui al chequeo con la ecografia a mi ginecologo y todo conforme excepto por una mancha en la ecografia que podia ser sangre y para prevenir un aborto me dieron progesterona, pero habia un poco de dolor en el vientre, bueno tuve un sangrado marron el 31/07 y ese día me sacaron una ecografia intravaginal porque del otro modo no se escuchaba el latido de mi bebé, pero ni con la intravaginal se escucho, cuando llamaron a mi ginecologo y me dió la noticia que no habia progresado mi embarazo fue muy doloroso para mi y mi esposo, bueno luego me hicieron un legrado al dia siguiente, tuve una recuperación buena y busque a una reflexologa para que me ayude con el sistema nervioso y ella me dijo que estaba apta para embarazarme otra vez, en cuanto a lo físico pero que esperará un poco mejor. Ahora me hice un test de sangre y estoy gestando, que peligros puede haber porque estoy muy feliz nuevamente y no quiero que le pase nada a mi bebé.

  62. nacersano Says:

    Hola Jannina:

    Felicidades por su nuevo embarazo. Es normal que sienta un poco de ansiedad por lo que le había ocurrido anteriormente. Pero, eso no quiere decir que le volverá a ocurrir. De hecho, la gran mayoría de las mujeres que han tenido una pérdida, tienen un embarazo normal la siguiente vez, al igual que el 60 al 70 por ciento de aquellas que han perdido el embarazo dos o tres veces.

    No falte a sus citas prenatales y mantenga a su doctor o profesional de la salud informado de cualquier cambio fuera de lo común.

    Le deseo lo mejor y disfrute de esta etapa tan bonita.

  63. aliet laurie Says:

    hola amigos yo acabo de tener la perdida de mi bebe yo tenia 5 emanas de embarazo y cada vez que me recuerdo reviento en llanto no saben cuanto me afecto esto mi bebe era lo mas maravilloso que me podria haber pasdo se imaginaran lo ilucionada que estaba ademas habia esperado tanto tiempo la llegada de mi bebe y de repente de la noche a la mañana lo perdi y no puedo recuperarme despues de esto lo unico que quiero es poder tener un hijo, me queda el consuelo de que ahora tengp un angelito en el cielo el recuerdo con tanto amor y dolor, saben esta es manera muy buena de desahogarse, contarl lo que uno siente a personas que no conocemos, espero con hancias la llegada de un nuevo bebe solo espero que sea pronto ya que esa ilucion es la unica que me mantiene viva, tengo 22 años y tengo una carrera profecional muy buena mucha juventud envidia mis logros pero nadie sabe todo lo que me ha costado todo……yo envidio cada mujer envarazada o con sus bebes en brazos…. solo espero llegar a ser una de esas mujer pronto ya que es el sueño mas grande e importante de mi vida.

    besos a todos y gracias por este espacio, sin duda es muy bueno para desahogarse en este momento tan dificiel como es perder un hijo.

    ha una pergunta yo se que despues de un ciclo puede quedar embarazada nuevamente pero mi duda es de hoy a cuantos meses tendre que esperar, ojala respondan luego mi inquietud
    atte.

    Aliet Laurie Montecinos.
    Valdivia

  64. aliet laurie Says:

    a otra pregunta muy importante si yo perdi mi bebe a la 5 semana (3 de septiembre) podre quedar embarazada el proximo mes, yo nunca he usado ningun metodo anticonceptivo y cual es la fecha ideal para embarazarme

    atenta a sus respuesta

    Aliet Laurie

  65. nacersano Says:

    Saludos Aliet:

    Luego de una pérdida, puede ser aconsejable esperar algunos meses para tener tiempo suficiente para recuperarse física y emocionalmente. Pero el tiempo de la espera depende de cada uno. Incluso los médicos no se ponen de acuerdo, ya que existen muchos factores, físicos y emocionales, que influyen sobre la decisión. Por lo regular unos dos a tres periodos menstruales es tiempo suficiente para que su cuerpo se regule y puedan comenzar a intentarlo nuevamente. Le deseo mucha suerte.

    http://www.nacersano.org/centro/9260_9716.asp

  66. nacersano Says:

    Hola nuevamente Aliet:

    Como le mencionara en el mensaje anterior, por lo regular unos dos a tres periodos menstruales es tiempo suficiente para que su cuerpo se regule y puedan comenzar a intentarlo nuevamente. Esto le da a usted la oportunidad de conocer mejor cuando es que esta ovulando para poder planificar mejor su embarazo. Recuerde que este periodo es muy importante que usted esté tomando su ácido fólico también. Le deseo mucha suerte.

  67. leticia torrado Says:

    hola mamitas:

    tengo 22 años y como todas ustedes acabo de perder a mi bebe, no se lo que paso pero les digo que a pesar que el padre no queria que lo tuviera, yo daba la vida por mi bebe lo amba con toda mia alma y mi corazon. me entregue a el en cuerpo y alma.
    fue muy duro escuchar la noticia que mi bebe llevaba dos dias muerto dentro de mi. lo mas duro que desde los quince años me habian dicho los medicos que yo era infertil, y a partir de ahi me concentre en iniciar tratamientos para poder ser la mamita mas linda del mundo. ahora que por fin mi sueño se cumplio lo perdi por cosas de la vida. solo les digo el dia que tanto ustedes como yo puedan tener un lindo bebe dentro de ustedes, “ENTREGUESEN A EL EN CUERPO, ALMA, CORAZON Y VIDA”

  68. VERONICA Says:

    Tenia 4 mese de embarazo, el día de mi cita con el ginecologo me dijo que ya no se escuchaban los latidos del corazon de mi bebe, jamas en la vida me imagine que iba a pasar por algo asi, ya que tengo a mis dos hermosos hijos de 9 y 5 años y fuero embarazos y partos normales y sin problemas, no se lo que en realidad ocasiono la perdida, pero ahora siento que aunque tengo miedo, deseo mas que nunca otra bebe, y como dicen dios sabe lo que hace, animo a todas las que han pasado por lo mismo que yo, dios nos ayudara a formar una hermosa familia con los hijos que ya tenemos y con los que dios nos mandará mas adelante, suerte a todas…

  69. nacersano Says:

    Verónica: Siento mucho que haya tenido que pasar por la experiencia mencionada. Agradecemos mucho su reflexión y palabras de ánimos a otras mujeres y familias que han pasado por algo similar. Pero, así como usted dice, Dios sabe lo que hace. Hay que seguir adelante.

  70. daniela Says:

    hola quiero contarles m i historia

  71. daniela Says:

    Tengo un hermoso varon de 2 anos y 10 meses,pero ahora en agosto y despues de pensarlo mucho logre quedar embarazada,con tanta ilusion recibi y le di muco carino a mi nuevo embarazo,fui al medico,el primer eco y todo iba muy bien,pero este jueves 20 de sep empece a sangrar fui al medico y me dijo que tenia un desprendimiento de cotion con un hematoma,me mando reposo absoluto y asi lo hice,pero el sangrado fue aumentandoy de color rojo,y el sabado fui y el dr dijo que el embarazo se habia interrumpido,llore demasiado y me realizaron el legrado,no olvifdo lo feo que fue hacerme eso,lo que no entiendo es que cuando concebi mi primer bebe me sucedio lo mimo del sangrado y eso,pero con mucha oracion se supero y todo salio bien,es un nino sano y maravilloso,ahora me da mucho miedo volver a intentarlo orque nose que pudo ocasionar esto en mi,me siento tan deprimidaaaaaaa,mas de lo normal,mi familia dice que hay cosas peores en la vida y a otras personas les ha sucedido peor en el embarazo,yo se lo entiendo,pero igual me duele lo que sucedio,estaba tan ilusionada,y ademas porque me ocurre esto a mi,que tefo que hacer para que no me vuelva a ocurrir,porque nose si soportaria otro situacion e un legrado tan desagradable,y ademas pienso como seria eso que me sacaron,tendria forma?, p solo seria un punto de sangre,,,me duele tanto y estoy mal,si alguien me puede decir algo que valga la pena sabre valorarlo…saludos daniela

  72. luisa2 Says:

    yo pase por un legrado hace 3 meses, el primer mes fue terrible, solo lloraba todas las noches, pero el dolor va pasando poco a poco, y hoy al leer esta pagina me hizo recordar esos momentos vividos, y despues de tantos casos q he leido, no me cabe duda q las mujeres somos tan fuertes, superamos cosas tan fuertes, podemos pasar 1 ó 3 perdidas y lo seguiremos intentando, el leer los comentarios me da mas fuerzas y animo para intentarlo y ante todo ser positiva, es lindo tener tanta gente q te apoya, tus amigos, tu familia,todos se muestran tan optimistas, q el pesimismo hay q dejarlo de un lado, la mente es muy poderosa, y si lo creemos firmemente q tendremos un buen embarazo lo tendremos ! chicas nunca pierdan la fe! y una sonrisa es el alimento del alma ..

  73. londinense Says:

    no se como empezar pero tambien me siento un poco triste y desanimada, nadie puede saber como se siente una persona cuando le dicen que su embarazo no es viable y toda la ilusion se te viene abajo….la gente te dice que mejor que te pase al principio pero para mi que fuera al mes y seis semanas tambien me duele ahora trato de reponerme y vuelvo a intentarlo de nuevo pero parece que no llega esa vez, y como decis esto te hace mas fuerte con tu pareja pero tambien te hace mas vulnerable cuando piensas en lo que podia haber sido…pero en fin hay que ser positiva y pensar que en que tenemos otra posibilidad y hay que buscarla por eso pienso que no hay que mirar atras sino hacia adelante y como tu dices ser lo mas positiva.

Los comentarios están cerrados.


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: