Pies lindos – ¿es segura la pedicura durante el embarazo?

Hoy tengo una cita para ir a hacerme una pedicura, ya que para muchas, como en mi caso, ha llegado la temporada de usar sandalias y tener los pies al descubierto.

Las manicuras y pedicuras son una manera ideal de relajarse, pero probablemente no sean la mejor opción para mimarse durante el embarazo. Las uñas pueden cambiar mucho durante el embarazo:

- Pueden crecer más rápido.
- Pueden ser más gruesas y fuertes.
- Pueden resquebrajarse y romperse con mayor facilidad.

Si se le resquebrajan mucho las uñas, manténgalas cortas y arregladas. Evite el esmalte de uñas y el quitaesmaltes. La piel puede absorber las sustancias químicas fuertes de estos productos y también usted podría inhalarlos. Si el olor de esmalte y quitaesmalte es fuerte en su salón de bellezas o spa, es probable que no le convenga pasar demasiado tiempo ahí durante el embarazo.

Tampoco dude en consultar a su profesional de salud al respecto.

Una respuesta to “Pies lindos – ¿es segura la pedicura durante el embarazo?”

  1. Concha Says:

    ¡Muchísimas gracias por este post! Me encanta las pedicuras y tenía dudas antes de visitar mi spa. Me voy ahorita! Me gusta mucho este sitio.
    Un abrazo, Concha

Los comentarios están cerrados.


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

