Las pruebas de embarazo

Este blog tiene una nueva dirección y un “look” nuevo. Vayan a http://blog.nacersano.org para leer los posts y hacer comentarios. Recuerde actualizar sus marcadores. 

Muchos de los comentarios o preguntas que he recibido tienen que ver con el tema de los signos de embarazo o cómo averiguar si está o no embarazada.

Yo conozco perfectamente esa incertidumbre. Cuando me enteré que estaba embarazada por primera vez, no lo podía creer. Aún con la ausencia de mi período y el presentimiento que tenía de estar embarazada, esperé unos cinco días antes de realizarme la prueba. Pero no fué hasta que me hice la prueba de embarazo que salí de la duda y confirmé mi estado.

A todas ustedes que tienen la duda o la incertidumbre de estar o no embarazada, la mejor forma de confirmar o descartar la posibilidad es a través de una prueba de embarazo. Pueden optar por realizarse la prueba en su casa o en la oficina de su médico o profesional de la salud.

Si deciden hacerse la prueba en sus casas, sigan las instrucciones de la prueba al pie de la letra. Es posible obtener un resultado falso si la prueba se realiza muy temprano. Para evitar que esto ocurra, usted se puede realizar la prueba el día después de la ausencia de su período o de 10 a 14 días después de haber tenido relaciones sexuales sin protección.

Espero que el resultado sea el que deseen.