Fin de semana largo

Hoy es la víspera del fin de semana largo para celebrar el día del trabajo. Esto quiere decir que muchas personas se irán de viaje, ya sea por avión o por auto. Si es por auto, de seguro que habrá bastante trafico, por lo que es importante tomar ciertas medidas de precaución para que de verdad puedan descansar y disfrutar.

Aunque esté embarazada, es muy importante que use el cinturón de seguridad mientras esté en el auto. Todos los pasajeros, incluyendo los del asiento trasero deben usar los cinturones de seguridad. Y no se olviden de los pequeñitos y de usar los asientos de seguridad para ellos.

Para que el cinturón de seguridad le ofrezca la mejor protección, asegúrese de que la correa que usualmente descansa sobre parte pélvica o debajo del abdomen, esté por debajo de su barriga. La otra correa diagonal debe descansar sobre su pecho y el hombro. Nunca se coloque la correa de abajo por encima de su barriga. Esto puede ser peligro en el caso de un accidente y no le ofrece la protección debida.

Si va a permanecer en el auto por muchas horas, asegúrese de parar de vez en cuando para caminar y así evitar la hinchazón y los coágulos en las piernas.

Beba suficiente agua y tenga a mano meriendas saludables para el camino.

Déjele saber a su médico que estará de paseo.

Sobre todo, trate de disfrutar del fin de semana largo.